El Clásico sigue en pie



LUIS PICO | FOTO: PRENSA DEPORTIVO TÁCHIRA

Pese a las protestas y la represión que han acontecido en Venezuela durante los últimos días, Ricardo Padrón, coordinador general del Caracas FC, confirmó que no se tiene estipulada una suspensión del Clásico que jugará su equipo contra Deportivo Táchira el domingo en Pueblo Nuevo, ni tampoco su eventual celebración a puertas cerradas.

“La directiva de Táchira nos garantiza nuestra seguridad en el arribo. Hemos estado en constante comunicación con Ruberth Morán y Jorge Silva (directivos aurinegros) y se están haciendo todos los esfuerzos para que las condiciones estén dadas para que el partido se juegue”, explicó Padrón en declaraciones para Conexión Goleadora, programa de la emisora Deportiva 1300. 

Recordó cuando en febrero de 2014, también por manifestaciones antigubernamentales y disturbios en la capital, diversos clubes disputaron una jornada con futbolistas juveniles en lugar de sus habituales titulares, que exigían condiciones de seguridad óptimas en los recintos deportivos. “No quiero que se repita ni nada que se le parezca”.

Insistió en que en momentos de crisis el país requiere de escenarios positivos, por lo que esperan brindar un espectáculo futbolístico el fin de semana.

En la misma sintonía se mostró el directivo de Táchira Ruberth Morán, quien afirmó que han mantenido comunicación con cuerpos de seguridad y que mantienen en pie su iniciativa de abrir Pueblo Nuevo desde las 2:00 pm, no solo para el acceso de los hinchas sino para realizar actividades recreativas, al tiempo que agregó mantendrán rutas de transporte para facilitar la llegada de sus seguidores, según explicó a Ovación Deportes.

Táchira, sede de protestas 

Desde comienzos de abril en diversas regiones de Venezuela, incluyendo a Caracas y Táchira, se han producido protestas antigubernamentales que han sido reprimidas por organismos policiales y militares, dejando un saldo de más de 1000 detenidos y al menos ocho fallecidos, según la ONG Foro Penal Venezolano.

El pasado miércoles murieron en medio de las manifestaciones un menor de edad en Caracas y una joven en Táchira, ambos heridos de bala. También fue detenido un jugador de segunda división en el estado Bolívar.

No obstante aún no han sido suspendidos partidos del fútbol venezolano. Táchira anunció además que contará con alrededor de 800 uniformados entre Policía Nacional, Guardia Nacional, Sebin y CICPC en Pueblo Nuevo para resguardar el estadio.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments