Escobar destacó la clasificación al octogonal



PRENSA DEPORTIVO TÁCHIRA

El presente del Deportivo Táchira F.C. es reflejo del gran trabajo realizado desde banquillo por Santiago Escobar y su cuerpo técnico, continuar como el único equipo invicto dentro del Torneo Apertura 2017, permite que el Aurinegro se convierta en el primer conjunto en asegurar un puesto dentro octogonal final del certamen luego del empate ante el Zamora F.C.

“Enfrentar este tipo de equipos nos ayuda mucho para los compromisos en las instancias finales”, comentó “Sachi” luego de terminar el duelo ante el cuadro llanero donde el empate sin goles extiende la imbatibilidad a 37 juegos en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

“En el primer tiempo merecimos más, generamos al menos tres claras de gol. Ya en el segundo tiempo bajó el ritmo del partido para los dos equipos”, continuó el estratega, resaltando el buen funcionamiento de su escuadra en la primera mitad, donde el guardameta visitante fue figura al ahogar el grito de gol al “flaco” Pérez Greco en par de oportunidades.

Para el técnico atigrado es la segunda vez que se le presenta un marcador sin goles dentro del certamen nacional, luego de aquel empate en calidad de visitante ante Trujillanos F.C. por la Jornada 5, “tuvimos buenas secuencias y buena posesión de balón, pero nos faltó el gol”.

“Es importante haber podido sacar el cero y que la defensa haya cumplido, lamentablemente no nos alcanzó para conseguir la victoria”, aseguró Escobar tomando en cuenta que su arsenal es uno de los más regulares dentro del torneo, sumando 24 tantos a favor y tan sólo 11 en contra.

La pelota quieta ha sido un arma positiva para el conjunto cordial en diferentes compromisos, sin embargo, ante el conjunto llanero no se pudo sacar provecho, “a veces nos ha servido, esta vez no fue acertada, pero confío en el trabajo durante la semana, es una situación que se puede mejorar con seguridad”.

“Fue uno de los mejores partidos del zurdo, fue el que más recuperó pelotas y con mucha vocación ofensiva”, cerró el neogranadino, destacando la buena labor realizada por Jorge Rojas, quien en la primera mitad tomó protagonismo al recuperar el balón en la oportunidad más clara que tuvo el cuadro de la visita. Fin. Leandro Osorio. Foto: Gennaro Pascale, Jean Contreras.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments