Atlético Socopó venció a Zulia



PRENSA ZULIA FC

Zulia Fútbol Club volvía al Llano venezolano para enfrentarse al Atlético Socopó por la penúltima jornada del Torneo Apertura 2017. El marcador terminó favoreciendo al verdinegro (2-1), que sacó provecho de su localía con anotaciones de Jonal Zambrano (38’) y Luis Simigliani (66’). Kenny Romero puso el gol de la honrilla para el “petrolero”, que tendrá que jugarse la clasificación a la fase final del certamen, en menos de una semana en calidad de local.

Partido muy peleado

La primera parte del primer acto estuvo muy igualada en el Rogelio Matos. Equipos muy cortos, pocos espacios entre las líneas e intención de jugar por bajo, sobre todo, por parte del Zulia FC, pese al tráfico existente en la mitad del campo. El negriazul adoleció de profundidad en ataque, pese a sus intentonas de manejar los tiempos de juego.

El local era mucho más directo en su propuesta, privilegiando el juego por bandas. Su método para probar la resistencia del guardameta de Renny Vega era la larga distancia. Así fue como el juvenil Luis Simigliano y el mediocampista Eduardo Castro desenfundaron par de remates desde fuera del área.

Por Zulia FC, Yohandry Orozco no quiso ser menos que sus rivales y ensayó de afuera de la 16 con 50 al minuto 9 del compromiso.

El gol de los anfitriones fue obra de Jonal Zambrano al minuto 38’. El medio aprovechó una desatención en el fondo regional, tras una salida en largo de su portero –peinada de por medio- para picar la pelota ante la salida de Vega.

Con una oportunidad, los de La Victoria se fueron al descanso. Junior Moreno rescató un rechace en la semiluna para ponerle alas a una pelota peligrosa que se fue susurrando el travesaño.

Búsqueda sin premio

Pese a que los locales amenazarían primero con un remate de Carrasquel al minuto 46, sería Zulia FC el que llevaría el gasto del complemento, tratando de poner la igualada por la vía rápida.

Daniel Farías, timonel regional, refrescaría sus piezas sin titubear. Entrarían Miguel Celis y Albert Zambrano temprano en el segundo tiempo. Minutos más tarde, haría su ingreso Kenny Romero, que a la postre marcaría el descuento definitivo.

En el minuto 55, Carlos Moreno exigiría a fondo al portero local, Diego Valdés, con un tiro libre potente y rastrero que se esquinaba peligrosamente con etiqueta de gol. Zulia FC hilvanaría par de jugadas ofensivas más, sin encontrar rematador claro.

A la hora de partido, los anfitriones tomaron un segundo aire para asediar al negriazul. Luego de una serie de aproximaciones peligrosas, Luis Simigliani haría subir el segundo gol al tanteador tras controlar con un giro fortuito dentro del área chica y mandar el balón a la red con un punterazo de derecha.

Descuento que no alcanzó

Pese a estar en desventaja de dos goles, el regional no bajó los brazos. Kenny Romero firmaría el 2-1, tras recoger un rechace dentro del área chica, producto de un tiro libre de Carlos Moreno que se estrelló en el poste izquierdo del arco custodiado por Valdés.

Sobre el final, Celis pondría el empate, de cabeza, pero la jugada se invalidaría por una pelota que había traspasado la línea de fondo.

Con el 2-1 para los locales, Anderson Tovar pitaría el final del compromiso. Zulia FC deberá esperar por los demás resultados de la jornada para ver su posición en la tabla –hasta ahora es quinto-, después de la jornada 16. De todas, todas, el “petrolero” está obligado ahora a ganar al Deportivo Táchira en Maracaibo, si quiere poner su nombre en la Liguilla Final del Apertura 2017.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments