Triunfo en el derbi y liderato para Zamora



Prensa Zamora FC

El Zamora FC consiguió una victoria  ante Atlético Socopó con marcador de 1-0 en lo que fue el primer derbi barinés de la temporada en el marco de la novena jornada del torneo Apertura 2017.

Durante la primera etapa del encuentro el conjunto blanquinegro dominó las acciones, manteniendo la posesión del balón y mostrando un fútbol ofensivo con múltiples centros al área y disparos de media distancia. La primera oportunidad clara la tuvo el delantero Juan Falcón, quien tras centro de Ángel Faría cabeceo el esférico que se fue muy cerca del poste izquierdo.

Tanto Erickson Gallardo como José Pinto tuvieron sus oportunidades pero la más clara llegó al minuto  39’, cuando Ricardo Clarke conectó de cabeza un balón en el área rival enviándolo directo al poste y dejando escapar la oportunidad de conseguir el tan ansiado primer gol. Tras eso, ambas oncenas se irían al descanso con un empate parcial de 0-0.

¡VICTORIA BLANQUINEGRA!

En la segunda mitad el conjunto barinés inició con mucho ritmo buscando insistentemente el marco rival, aprovechando la velocidad de Gallardo y Clarke por los extremos generando ocasiones como la de César Martínez que tras un remate al borde del área exigió al guardameta Diego Valdés. La insistencia blanquinegra obtuvo sus frutos al minuto 77, cuando luego de una diagonal marcada por el “Tigre” Falcón, este remató dentro del área y Clarke capitalizó el rebote del arquero con un certero golpe de cabeza que sentenciaba el 1-0 definitivo que le permiten al cuadro que dirige Francesco Stifano sumar tres puntos importantísimos en casa que lo catapultan en solitario en la cima del campeonato con 20 unidades.

FICHA TÉCNICA:

Zamora FC (1): Calos Salazar; Ángel Faría; Ezequiel Filipetto; Christian Makoun; Ronald Hernández; José Pinto (César Martínez 55’); Luis Vargas; Erickson Gallardo; Eduardo Sosa (Anthony Uribe 66’); Ricardo Clarke; Juan Falcón (Oscar Hernández 78’).

Suplentes sin jugar: Alexis Angulo; Eduin Padilla, René Flores, Marcelo Moreno.

Atlético Socopó (0): Diego Valdés; José Soto; Moisés Galezo; Giovanny Mendoza; Gennis Garrido; Jonai Ramírez; Eduardo Castro (Luis Simigliani 41’ – José Carrasquel 78’); Ronaldo Corrales; Wilson Longa; Edgar Castellanos; Julián Pino (Domingo Medina 72’).

Suplentes sin jugar: Carlos Rey; Loren Walcott; Edwin Sierra, Humberto Lara.

Gol: Ricardo Clarke 77’ (ZAM).

Amonestados: Eduardo Castro 11’, Giovanny Mendoza 65’ (SOC) Eduardo Sosa 60’, Juan Falcón 75’ (ZAM).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Orlando Bracamonte (POR).

Estadio: Agustín Tovar, Barinas (VEN).

Asistencia: 3.100 personas.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments