Zamora humilló al Portuguesa



PRENSA ZAMORA

Este domingo en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, Zamora Fútbol Club hizo respetar la casa y protagonizó una estrepitosa goleada de 6-1 a Portuguesa FC, correspondiente a la jornada siete del torneo Apertura 2017.

Desde el inicio, la Furia Llanera empezó a inquietar: Eduardo Sosa que en más de una oportunidad avizoró el arco rival, hasta que al minuto 16 luego de recibir el balón por parte de Ronald Hernández, envió una diagonal al travesaño derecho del guardameta rojinegro que vio caer el primero en su valla.

Pocos minutos después, al 20′, llegaría el empate por Manuel Murillo, que aprovechó después de una pelota detenida, para colocar la paridad en el marcador 1-1. Por su parte, el conjunto de Francesco Stifano fueron entrando en confianza y continuaron con el ataque: una jugada preparada de tiro libre que Óscar Hernández aprovechó para marcar el gol que los adelantaría en la pizarra.

Al minuto 35, luego de que el rival generara una falta a favor de la Furia Llanera, Luis Vargas cobró un magistral tiro libre directo al primer palo del guardameta portugueseño y así sentenciar el 3-1 momentáneo. A poco de irse al descanso, el blanquinegro marcaría el cuarto gol del compromiso: una jugada en colectivo que iniciaría Sosa para Anthony Uribe que asistiría al juvenil Brian Mendoza y así anotar el 4-1 y su primer gol en la primera división para el joven barinés.

¡GOLEADA ZAMORANA! 

A los dos minutos de haber empezado la segunda parte ya los blanquinegros avisaban. Erickson Gallardo tuvo la oportunidad varías veces pero éstas se fueron desviadas. Por otra parte, los de Acarigua, con la pierna de Murillo nuevamente advertían el arco que defendía Alexis Angulo que se mostró solvente en su portería.

Al minuto 69 entraría Reimond Manco para refrescar el medio campo. Con 80′ de juego, el peruano asistiría al panameño Ricardo Clarke y este frente al arco pondría el quinto gol para el equipo de Stifano.

El Portuguesa FC quedaría con diez jugadores tras la expulsión a Nolberto Riascos. Asimismo, los de casa no se conformaron con los cinco goles y al minuto 85 tras el disparo de Erickson Gallardo que atajó Argenis Márquez, este le dejó servido el balón a Clarke que puso cifras definitivas al partido con seis goles a favor del blanquinegro, que se mantiene en el segundo lugar con 14 unidades.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments