Zulia frenó al Caracas con goleada



PRENSA CARACAS FC | FOTO: PRENSA ZULIA FC

EL Caracas Fútbol Club cortó su racha positiva de dos encuentros consecutivos sumando de a tres al caer goleado 3-0 este miércoles ante el Zulia FC en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo. El compromiso fue válido por la reprogramación de la jornada 6 del Torneo Apertura 2017.

Los zulianos tomaron el dominio y se colocaron en ventaja sobre los avileños desde el inicio del encuentro con el tanto anotado por Brayan Palmezano, quien definió de zurda en el minuto uno y dejó sin respuesta al meta Eduardo Herrera. Tras el tanto, los de la Cota 905 se adueñaron de la esférica y originaron su primera acción ofensiva en la fracción 7, cuando Edder Farías remató de cabeza en busca del empate pero Renny Vega atajó sin problemas.

Tres minutos después, al 10’, Fredys Arrieta probó suerte y encaró el arco petrolero pero el travesaño le negó el tanto. Más adelante, la escuadra zuliana quiso sacar provecho rematando desde el borde del área con el fin de aumentar su ventaja pero la defensa avileña permaneció atenta y despejó los ataques.

Por otra parte, el Rojo generó acciones ofensivas y buscó anotar para conseguir la igualdad en el marcador y perpetuó distintos ataques protagonizados por Arrieta y Evelio Hernández pero ninguno tuvo éxito. Tras un minuto añadido, los equipos se retiraron al descanso con la ventaja para los locales.

En el complementario, Zulia aprovechó una mala salida del conjunto avileño tras el cobro de un tiro libre en el minuto 50, donde Luciano Guaycochea definió y marcó el segundo para los zulianos. Más adelante, Robert Hernández, quien tenía pocos minutos de haber ingresado a la cancha, contraatacó desde el borde del área petrolera pero Vega detuvo el remate.

El conjunto de la capital siguió intentando generar peligro en el área contraria pero los locales no se cruzaron de brazos y buscaron aumentar la ventaja. Al 77′ lo consiguieron, cuando Junior Moreno colocó el 3-0 en el marcador. Poco después, en la fracción 85, el Rojo se quedó con 10 hombres debido a la salida de Jorge Echeverría, quien abandonó el terreno de juego por una lesión.

Caracas Fútbol Club lo intentó durante los noventa y poco más minutos de juego, sin embargo, el gol y la victoria se hicieron esquivos, cayendo por 3-0, lo que lo deja en la posición 9 de la tabla de clasificación, con 19 unidades, y desde ya se mentaliza en su próximo enfrentamiento ante JBL Zulia el próximo domingo a las 4PM en el Estadio Olímpico de la UCV.

FICHA TÉCNICA:

ZULIA FÚTBOL CLUB (3): Renny Vega, Daniel Rivillo, Henry Plazas, Herbé Kambou, Edixon Cuevas (Carlos Moreno 86′), César Gómez, Junior Moreno, Luciano Guaycochea (Pedro Cordero 70′), Juan Arango, Yohandry Orozco (Kenny Romero 84′), Brayan Palmezano* DT: Daniel Farías

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Eduardo Herrera, Daniel Linárez, Rubert Quijada, Giácomo Di Giorgi, Moisés Acuña, Gabriele Rosa (Robert Hernández 46′), Robert Garcés, Ouens Molleda* (Jorge Echeverría 66′), Evelio Hernández, Fredys Arrieta (Reiner Castro 59′), Edder Farías DT: Noel Sanvicente

GOLES: Brayan Palmezano 1′, Luciano Guaycochea 52′, Junior Moreno 77′ (ZUL)

AMONESTADOS: Renny Vega 67′, Kenny Romero 90+1′ (ZUL); Robert Hernández 53′, Moisés Acuña 56′ (CFC)

SUPLENTES SIN JUGAR: Junior Marcano, Camilo Pedrozo*, Henry Palomino, Alberth Zambrano (ZUL); Juan Reyes, William Díaz, Miguel Mea Vitali, Christian Flores (CFC)

ÁRBITRO: Leonardo Caripa (Lara)

Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo | Miércoles, 3 de mayo del 2017.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments