Los memes no perdonaron al Super Bowl LIII
3 Febrero, 2019
Mineros de Guayana mantiene el liderato del Torneo Apertura
4 Febrero, 2019

Carabobo sumó los primeros tres puntos del Apertura

Foto: Prensa Carabobo

Los granates visitarán la ciudad capital la próxima fecha, cuando visiten en el Olímpico de la UCV a Metropolitanos de Caracas por el Apertura 2019

PRENSA CARABOBO FC

Carabobo Fútbol Club sacó la casta y logró su primer triunfo de la temporada 2019. Tras vencer con marcador de 0-1 a Estudiantes de Caracas en el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay por la segunda fecha del Torneo Apertura del fútbol venezolano.

El cuadro granate salió con la motivación de sacar un resultado positivo en territorio foráneo y arrancar con buen pie su andar en el Apertura. A los 11 minutos del inicio del encuentro, el juvenil Christopher Montaña buscó sorprender con un remate a media distancia, pero su acción se va por encima de arco local.

Dos minutos más tarde, el joven atacante Brian Mendoza envió un centro lleno de peligro al corazón del área académica pero la acción fue detenida por la defensa capitalina.

Carabobo buscaba abrir el marcador y mantenía el dominio del partido controlando los espacios de juego, siendo el primer cuadro con la intención de marcar diferencias en el cotejo. El capitán, Aquiles Ocanto, remató al borde del área al minuto 25 del partido. Pero su ejecución fue desviada por el arquero local para enviar el balón al tiro de esquina. Al 42’, nuevamente el “Chino” envió un cabezazo al segundo poste del guardameta rival, pero el defensa Diego Osío no logró definir. Sin tiempo para más, las acciones de la primera parte finalizaron sin goles en el marcador.

Para la segunda parte, la “Vinotinto Regional” se mantuvo con la misma intención de ser superior y buscar generar el tanto de la diferencia. Sin embargo, la primera ocasión tras el reinicio del partido fue por parte de los capitalinos, tras un remate de Nicolás Tovar que detuvo el arquero Pedro Caraballo.

Al minuto 59, la constancia y la intensidad mostrada rindió frutos, Aquiles Ocanto tras un remate a media distancia al ras del piso, pero con mucha potencia, batió las redes defendidas por Juan Reyes para colocar el primer tanto del partido y poner arriba en el marcador al cuadro granate.

En los minutos cruciales del cotejo, el estratega Jhonny Ferreira movió la banca y trajo a Ángel Lezama, Wilfredo Herrera y a Francisco Chong para refrescar el mediocampo y mantener el asecho al área rival para seguir generando ocasiones de peligro.

A dos minutos del tiempo reglamentario, la escuadra local tuvo su opción más clara. Tras un remate dentro del área de Ebby Pérez, pero tras una gran respuesta de Pedro Caraballo la amenaza terminó y despejó con reflejos el potente disparo cruzado.

En el tiempo agregado, Luis Guerra tuvo la opción de ampliar el resultado para los visitantes, luego de salir de la marca de un jugador y enviar un remate cruzado, pero su acción fue detenida por el arquero rival. Tras los cinco minutos de agregado, el principal del partido pitó el final del encuentro y decretó el primer triunfo de la temporada 2019 para el equipo carabobeño.

Lunes 04 – 02 – 2019

Comentarios

comentarios