Eden Hazard fue oficializado como jugador “Merengue”
7 junio, 2019
Zulia y Mineros no se hicieron daño en Maracaibo
10 junio, 2019

Triunfo aguerrido de Carabobo en suelo andino

Vicente Soto

El estratega del granate, movió la banca y trajo a Daniel Febles, Brian Mendoza y a Edwar Bracho para reforzar las líneas de la zaga y ataque de la formación visitante

LUIS DÍAZ RODRÍGUEZ | PRENSA CARABOBO 

Carabobo Fútbol Club sigue su paso firme en su andar en el certamen en búsqueda de alcanzar lo más alto. Tras vencer este domingo a Estudiantes de Mérida con marcador de 0-1 en el Estadio Metropolitano de Mérida por el partido de ida de la semifinal del Torneo Apertura 2019.

El cuadro carabobeño salió con el ímpetu de mantener su buena racha y de consolidar un resultado a favor que le permitiera afrontar el partido de vuelta de la mejor forma. Tras varias llegadas del peligro fue el cuadro local quien intentó crear complicaciones en territorio rival. Sin embargo, la zaga granate se mantuvo firme tras las proposiciones del académico.

Al minuto 17 de careo, el granate a pelota quieta buscó crear opciones de peligro. Tras un servicio de tiro de esquina de Aquiles Ocanto que por poco logró definir Diego Osío pero su remate fue detenido por Alejandro Araque.

El encuentro mostraba transiciones rápidas, ambos conjuntos buscaban controlar el balón y buscar imponerse en el campo, creando ocasiones de peligro para abrir el marcador. En el minuto 39’, los locales se salvarían del primer tanto del encuentro tras un remate de Franklin González cruzado que la zaga académica sacó en la línea de gol de forma in extremis. Tras los tres minutos de reposición el primer tiempo del partido terminó sin goles en el marcador.

Para la segunda parte, el cuadro dirigido por Jhonny Ferreira se mantuvo con la misma actitud de conseguir los resultados favorables en el encuentro. El granate fue quien mantuvo a calma y aprovechó las ocasiones de peligro para generar estragos en el arco andino.

Fue en el minuto 65’ cuando apareció la jugada que cambió el ritmo del partido, tras una mano evidente dentro del área merideña que el principal no dudó en sancionar el penal a favor del granate. El capitán, Aquiles Ocanto, definió certero al arco local y batió las redes para lograr convertir el primer tanto del partido al minuto 67’ de juego.

El estratega del granate, movió la banca y trajo a Daniel Febles, Brian Mendoza y a Edwar Bracho para reforzar las líneas de la zaga y ataque de la formación visitante.

Durante los últimos minutos del careo, la escuadra local buscó generar acciones que le dieran la oportunidad de igualar el marcador, pero la defensa carabobeña se mantuvo enfocada y blindada además de los rechaces de peligro del guardameta Luis Rojas.

Tras los seis minutos de reposición, el principal del partido decretó el final del encuentro para adjudicar un triunfo importante a la Vinotinto Regional que buscará en la vuelta lapidar recuerdos del pasado y conseguir por primera vez su pase a la gran final del torneo.  

Carabobo, volverá a a ciudad de Valencia para afinar detalles y preparar su próximo desafío, recibir en el Metropolitano de Cabudare a Estudiantes de Mérida por el encuentro decisivo de la semifinal del fútbol venezolano.  

Lunes 10 – 06 – 2019

Comentarios

comentarios