Lesión de Aaron Judge no apunta a sanar pronto
22 abril, 2019
NBA multó DeMar DeRozan tras lanzar un balón al árbitro
22 abril, 2019

Deportivo Táchira defendió la casa ante Deportivo Lara

Prensa Deportivo Táchira

Luego de la goleada el «Carrusel Aurinegro» marcha en quinta posición pero con aspiraciones de subir en la tabla del Apertura

PRENSA DEPORTIVO TÁCHIRA 

En una demostración de jerarquía, el Deportivo Táchira F.C. apabulló 3 goles por 1 al Deportivo Lara en Pueblo Nuevo, para afianzarse en las primeras ubicaciones del Torneo Apertura 2019, tras cumplirse 15 jornadas del balompié venezolano.

Desde el primer minuto, el conjunto de casa exhibió control total, ante un rival que estuvo maniatado por el dominio atigrado que asfixió al conjunto crepuscular.

El equipo de casa facturó en la primera oportunidad que tuvo. Al 3’ José Miguel Reyes canjeó en gol, una magnífica ejecución de tiro libre.

Desde una distancia aproximada de 20 metros, el “Chapulín” sacó un pincel de su botín derecho, para enmarcar una obra de arte, tras colocar la esférica ceñida al palo custodiado por el meta rival, Jean Issa.

Los Aurinegros estuvieron cerca de ampliar el marcador en dos ocasiones, cuando se unieron Reyes y Edgar Pérez Greco, aunque en ambas ocasiones no llegó a definir Lucas Gómez.

No obstante, gracias a la presión ejercida en zona medular, al 34’ Pérez Greco robó la esférica, tocó por derecha a Reyes quien envió el centro para Lucas Gómez, sin embargo, el defensor Juan Medina incrustó la pelota en su propio arco, al tratar de despejar.

Cuando el reloj marcaba el 44’, Reyes tocó de primera intención con el taco de su botín derecho, para conectarse con Carlos Cermeño, quien fue derribado dentro del área, decretándose la pena máxima a favor del equipo local.

Desde los 12 pasos, con precisión y potencia, Pérez Greco colocó el balón hacia el vertical izquierdo de Issa, siendo inútil el esfuerzo del golero, quien adivinó la intención del remate.

En el complemento, los atigrados saltaron al terreno de juego con la misma intensidad de juego, no obstante, pasados los primeros 15 minutos, la visita pudo descontar en una jugada fortuita, cuando tomaron por descuido la zaga tachirense al 61’ al cobrar un tiro libre a riesgo, lo cual aprovechó Johan Arrieche para enviar su remate cruzado desde la derecha.

A pesar de este tanto en contra, los de casa mantuvieron el orden en el terreno de juego, para neutralizar las intenciones de los foráneos, que tuvieron en el emergente Jairo Otero, su principal argumento.

En los minutos finales, los Aurinegros se dedicaron a controlar el juego, para consolidar el triunfo que lo acerca a la Liguilla Final.

Comentarios

comentarios