Gabriela García es sinónimo de gol en España
4 Febrero, 2019
Joe Gomez será operado de fractura en la pierna izquierda
4 Febrero, 2019

Zulia consiguió su primer triunfo del Apertura

Prensa Zulia FC

Celis capitalizó con gol el trabajo de entrega de todo el equipo

ERNESTO VERA | PRENSA ZULIA FC

Un bálsamo! Luego de una semana de mucho trabajo, tras una primera impresión negativa en el certamen, Zulia Fútbol Club saltó este domingo a la cancha del “Pachencho” Romero para enfrentar a Deportivo Táchira por la Jornada 2 del Torneo Apertura 2019 y el “lavado de cara” fue más que considerable ante las 2.768 personas que asistieron al coloso de Grano de Oro.

Victoria (1-0) con portería incólume, un funcionamiento táctico impecable para no dejar espacios al rival, la aparición de Miguel Celis como atacante y la entrega total en cada una de las líneas fueron ingredientes de un negriazul que tuvo que terminar el partido con 10 unidades luego de la expulsión del jugador de recambio Luis Paz a la fracción 76.

Respondiendo

Al minuto 8 de partido, Evelio Hernández, sin acomodar la pelota ni anunciar su cobro en tiro de esquina desde la derecha, lanza una esférica al primer palo y es impactada por la cabeza de Miguel Celis para el segundo tanto del “Petrolero” en 2019. Para el “Flaco” Celis fue más que un desahogo, fue una especie de  “Gracias” al entorno que vive cada día.

“Todo el equipo y el profesor me han dado la mano en momentos difíciles y nada mejor que responder a la confianza de esta manera. El partido lo trabajamos bien porque había que hacerse fuertes ante un rival difícil y nada mejor que hacerlo en casa, algo que nos da una doble alegría para encarar lo que viene”, señaló post partido el ariete de 1,91 metros de estatura a los medios de comunicación.

“Con Evelio siempre hay que estar atento, tiene una pegada privilegiada y sabía que me iba a buscar en el área cuando tuviera la oportunidad”, remató el marabino.

Acomodándose

Dentro del orden táctico en el resultado, el comportamiento de la última alcabala: el juvenil Leonardo De La Hoz, Jerry León, Héctor Bello y Gabriel Benítez en la línea defensiva, junto con José Andrés Martínez como volante de marca no permitió que el arquero Leo Morales pasara “sustos” considerables.

El ecuatoriano Jerry León se mostró activo. Ya en dos encuentros le ha tocado defender la zaga central los 90 minutos con distintos compañeros.“Fuimos ordenados y supimos aguantar el partido, mantener la calma fue importante para eso. En la semana trabajamos muy bien y el equipo mostró mucha entrega y actitud; me siento muy contento por el trabajo del equipo y por dejar los tres puntos en casa”, acotó “La Ráfaga” tras el compromiso.

Sin tiempo para secarse el sudor dominical, Zulia Fútbol Club empezará a entrenar desde este lunes, en su sede de La Victoria, todo para preparar su choque por la Jornada 3 frente a Aragua FC en Maracay el venidero sábado 9 de febrero.

Lunes 04 – 02 – 2019

Comentarios

comentarios