Carabobo rescató un punto en Valera



Prensa Carabobo FC | FOTO: Prensa Trujillanos

Carabobo Fútbol Club igualó 1-1 con Trujillanos FC en el Estadio José Alberto Pérez de Valera en partido correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Apertura 2017 y se mantiene en puesto de liguilla con 12 unidades y dos partidos pendientes por disputar. Aquiles Ocanto abrió el marcador (23’) en favor del granate, mientras que Carlos Alemán (43’) sentenció la paridad de tiro libre por el cuadro local.

La esférica se puso a rodar sobre el césped natural del feudo valerano bajo el pitazo del principal tachirense Carlos Diez. Las acciones iniciales fueron en favor del granate que buscaba generar peligro para abrir el marcador rápidamente, mientras que Trujillanos apostaba su ataque por las bandas enviando constantes centros al jardín visitante resguardado por Edixson González.

En el 21’, WildyJhon Vivas quizo aprovechar un error en salida del cuadro foráneo, quien vio adelantado al guardameta industrial y envió la redonda por encima de la humanidad del golero, sin embargo, la pelota se marchó muy cerca del horizontal para el lamento de la afición local.

Por su parte, los granates fueron efectivos y en el 23’ aprovecharon una recuperación de Carlos “Mono” Suárez en la zona medular, quien generó un contragolpe para habilitar a Aquiles Ocanto en un mano a mano con el cancerbero, no obstante, la zaga local se repuso rápidamente pero el larense se zafó de la marca e hizo una individual para posteriormente perfilarse y enviar la pelota al fondo de la red aurimarrón, marcando el 0-1 y su segunda diana en lo que va de certamen.

La respuesta del anfitrión no tardó en llegar y dos fracciones después, Francisco Carabalí envió un remate potente que se estrelló en el bajante derecho resguardado por Edixson González. Luego Carlos Alemán también probó con un disparo violento que logró despejar exigido el guardavalla foráneo, sin embargo, los dirigidos por Cristian Forlauto pudieron emparejar las acciones tras un tiro libre cercano al área que aprovechó Alemán para definir, con un tiro preciso que se incrustó en el ángulo superior derecho de la puerta granate, el 1-1 y así marcharse al descanso con la paridad en el marcador.

Para el tiempo complementario ambas divisas siguieron luchándose la posesión de la redonda y el director técnico granate replanteó su fórmula en busca del tanto que les devolviera la ventaja. Baldivieso permitió el ingreso de Cristian Novoa, Eduard Bello y Juan Colina en sustitución de Maurice Cova, Juan Colina y Marlon Fernández. Por su parte, los locales seguieron apostando con ataques por las bandas que no encontraban cómplice en el corazón del área carabobeña.

En el minuto 63’, Alemán soltó un remate que se marchó por encima del pórtico industrial. No obstante, fue el granate el que gozó de mutiples ocasiones en las últimas fracciones de la contienda. En el 81’, la defensa aurimarrón logró alejar el peligro tras múltiples embates del granate que por poco culminan en gol; a la postre, Bello sirvió un centro desde el costado derecho y Ocanto buscó definir de primera pero su disparo salió rozando el horizontal de Rojas.

Pese a la insistencia del elenco comandado por el “Emperador” Julio César Baldivieso en retomar la ventaja, el tiempo no dio para más y Carlos Diez indicó la finalización de la contienda. Con el empate en Valera, el granate se mantiene en el octavo peldaño de la clasificación con 12 unidades y dos enfrentamientos por disputar.

Ahora la “Vinotinto Regional” se mantendrá concentrado en Valera, luego partirá el lunes a Maracaibo para continuar con su breve gira por occidente y disputar así el partido reprogramado con Deportivo JBL del Zulia en correspondencia con la Jornada 2 del Apertura 2017.

Alineaciones: 

Trujillanos FC (1): Luis Rojas, Carlos Castro, Luiryi Erazo, Johan Osorio, Francisco Carabalí (Helbert Soto 60’), Wildyjhon Vivas, Carlos Alemán, Andrés Briceño*, Carlos Sosa, Franklin González, Ángel Chourio (Ángel Nieves 39’). DT: Cristian Ferlauto.

Suplente sin jugar: Richard Ruiz, Deiner Mera, Wiston Ángel, Dylan Gualdrón*, Julio Caicedo.

Carabobo FC (1): Edixson González, José Manríquez, Carlos Rivero, Alejandro Fuenmayor, Richard Badillo, Carlos Suárez (Cristian Novoa 68’), Maurice Cova (Juan Colina 59’), Marlon Fernández (Eduard Bello 46’), Aquiles Ocanto, José Bandez*, Tommy Tobar. DT: Julio César Baldivieso.

Suplente sin jugar: Leo Morales, Luis Mago, Hugo Soto, Christopher Montaña*.

Goles: Trujillanos FC: Carlos Alemán 43’. Carabobo FC: Aquiles Ocanto 23’

Amonestado: Trujillanos FC: Carlos Alemán 14’. Carabobo FC: José Manríquez 55’, Tommy Tobar 78’.

Árbitro Principal: Carlos Diez (Táchira).

Escenario: Estadio José Alberto Pérez de Valera.

Trujillanos FC – Prensa Trujillanos FC

(Visited 15 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments