Caracas FC: un giro de 180° que ilusiona a la afición



Raúl Zambrano Cabello – @RaulZambrano7 | FOTO: Prensa CFC

Después de perder el Clásico en Pueblo Nuevo las cosas eran de terror para el Caracas FC, esto causó que algunos seguidores dudaran de las capacidades de Noel Sanvicente, aunque en las redes sociales porque en las gradas siempre existió el apoyo para el técnico más ganador del país. Hoy en día el 11 veces campeón se metió al octogonal siendo quinto en la tabla.

Es verdad que el sistema o la idea que quiso implementar Sanvicente tardo en cuajar, algo lógico para una plantilla totalmente distinta a la que él dejó hace varios años. Resulta siempre complicado llegar y ganar de una vez. Los empates en casa, algunas lesiones y la inconsistencia tuvieron a la baja al rojo capitalino, pero esto nunca lo desmoralizó.

La primera debilidad era crear juego y dar el último pase, Evelio Hernández tomó la batuta y eso empezó a cambiar, su jerarquía y experiencia salió a relucir cuando más lo necesitaba el equipo y alimentó a un Edder Farías que para variar terminó como goleador de los colorados.

Evelio Hernández ha crecido, creo que en los números él ha sido uno de los jugadores más importantes de nosotros”, dijo el entrenador a Ovación Deportes. También dejó claro que hablar de Evelio también sería hablar de Quijada, de Mea Vitali, de Farías… “de todos porque eso se trata, de mostrar el compañerismo en la cancha para que la figura sea el Caracas FC y no un solo jugador”.

Evelio Hernández – Emmanuel García

La banda derecha era un dolor de cabeza, se marchó Jefre Vargas y no quedaba algún futbolista que cubriera la posición siendo natural en esa demarcación, entonces llegó el juvenil Eduardo Fereira para aliviar la situación. Luego decidió Sanvicente en poner a Daniel Linares como lateral izquierdo y a Rubert Quijada como zaguero central y ambas decisiones le terminaron por dar la razón.

También dosificó al capitán Miguel Mea Vitali dando más minutos a Gabriele Rosa, un jugador que no era tan utilizado pero su prestancia y claridad para dar el primer pase desde la contención le fueron abriendo espacios. A partir de estos ajustes el 11 titular de los Rojos del Ávila se fue estableciendo casi por la balanza.

Un final de película

La secuencia de partidos para que el Caracas se metiera en la liguilla iniciaba en San Cristóbal, allí cayeron frente a su clásico rival, pero el juego de los capitalinos en el “Templo” presagiaba lo que después se confirmaría. Lo que seguía lo enfrentaron sin Wuilker Fariñez, Sergio Córdova, José Hernández y Ronaldo Chacón por sus partidas al proceso de preparación de la Vinotinto Sub-20 de cara al Mundial de Corea.

Le ganaron con mucho temple al Atlético Venezuela en casa. Se robaron tres puntos vitales en Valencia que tuvieron tintes dramáticos. Eduardo Herrera tapó un penal al 90’ y Farías metió otro para terminar aquella noche con un 1-2 ante Carabobo FC. Fueron a Maracaibo y recibieron un 3-0 por parte del Zulia FC, pero nada terminaba allí, después de ese descalabro se envalentonó el equipo.

Edder Farías – Prensa CFC

“Eduardo Herrera ‘El Pajarote’ como cariñosamente le digo, también empezó a rendir como muchos otros, él es un muchacho con mucha proyección”, manifestó Sanvicente sobre su portero regular tras la marcha de Wuilker Fariñez.

La inspiración continuó, golearon al Deportivo JBL y dejaron la mesa servida para las dos últimas fechas. Visitaron a un golpeado Deportivo Lara y le endosaron un 1-3, mientras que en la última fecha cerraron con broche de oro al golear 4-0 a Trujillanos.

“Hemos crecido, fuimos de menos a más, para nadie es un secreto. Empatamos muchos partidos en casa, el torneo nos permite mejorar y no es como se empieza sino como terminas”, para Sanvicente “ahora es que empieza lo bueno” y confía en lo que puede ofrecer su equipo para encarrilar la serie de cuartos de final contra el Deportivo Anzoátegui.

Mayor virtud de Caracas

Para Noel Sanvicente el juego colectivo es y será fundamental para triunfar en el octogonal. El primer escaño será este viernes frente a Deportivo Anzoátegui en el Olímpico de la UCV.

“Yo creo que lo colectivo, la confianza que hemos agarrado en los últimos partidos te hace llegar de la mejor manera. Empezamos de cero, hay jugadores con mucha experiencia, sabemos lo que es sufrir, nos sacaron de la Copa (Sudamericana) malamente, nos daban por eliminado (del octogonal). Aprendimos, pero sufrimos y eso nos va a dar la fortaleza que se necesita para los partidos importantes”, reflexionó el guayanés.

Once del Caracas FC contra Trujillanos en la última fecha – Prensa CFC

(Visited 279 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,