Caracas no pudo contra Estudiantes



PRENSA CARACAS FC

A pesar de dejarlo todo en el terreno de juego, este domingo el Caracas Fútbol Club tropezó por cuarta ocasión en el Torneo Clausura 2017, al caer derrotado 2-1 ante su similar de Estudiantes de Mérida, en compromiso válido por la fecha 8 del certamen nacional. El compromiso entre capitalinos y merideños fue escenificado en el Estadio Olímpico de la UCV.

Con tan solo 5 minutos en el cronómetro llegaría la primera ocasión clara del compromiso, con un remate del delantero Carlos Espinoza que atraparía Eduardo Herrera para evitar la caída de su arco. Al 9’ llegaría la respuesta con un disparo de Fernando Aristeguieta que se iba a ir muy por encima del arco académico.

Sobre la fracción 16 nuevamente un trallazo lejano, esta vez de Robert Garcés significaría un nuevo acercamiento del Rojo. Sin embargo, al 20’ Carlos Espinoza rompería el cero en la pizarra, dándole la ventaja al cuadro merideño. Minutos más tarde, al 29’, Edwuin Pernía tras un remate de cabeza estrellaría la esférica en el travesaño.

Prensa Caracas FC

Al 31’ un disparo de Robert Hernández volvería a encender las alarmas en la cabaña rojiblanca. No obstante, al 37´, aparecería nuevamente Espinoza para aumentar la ventaja visitante. Los Rojos del Ávila intentarían conseguir el descuento, pero la pelota se negaría a entrar y con el 2-0 favorable a Estudiantes finalizaría el primer tiempo.

Para el complemento, el libreto cambiaría. Caracas tomaría dominio de la esférica e iniciaría con la gestación de ocasiones claras de cara al arco andino. Al 48’ Fernando Aristeguieta lo intentaría con un disparo desde el borde del área, pero Richard Ruiz atajaría la esférica. Cuatro minutos más tarde, Pernía lo intentaría nuevamente sin suerte.

Al 58’ llegaría el descuento del Caracas Fútbol Club, con un trallazo imparable de Edwuin Pernía desde el borde del área. Con el 2-1 en la pizarra, el Rojo fue con todo al ataque en busca del empate, y al 61’ Aristeguieta tendría la oportunidad de la paridad, sin embargo el camiseta número nueve de los avileños no pudo definir frente a Richard Ruiz.

Al 71’ Diomar Díaz, quien recién había ingresado al terreno de juego, probaría con un remate de media distancia peor un atento Ruiz evitaría la caída de su valla. Con el pasar de los minutos conjunto local adelantaría líneas buscando el ansiado gol del empate, sin embargo se encontraría con una defensa de Estudiantes ordenada y muy bien plantada.

Sobre la fracción 86’ llegaría quizás la ocasión más clara del 2-2, con una volea de Edwuin Pernía dentro del área, pero de nuevo Richard Ruiz aparecería para ahogar el grito de gol capitalino. Ya en el final del compromiso, al 90’ Reiner Castro tendría la última, luego de un centro por derecha, sin embargo el atacante capitalino no pudo rematar correctamente y la esférica se iba a ir por la raya final.

Prensa Caracas FC

Así, con el 2-1 en el marcador, finalizaría el compromiso en el Estadio Olímpico de la UCV y el Rojo sufriría su cuarta derrota del Torneo Clausura 2017. Ahora, los dirigidos por Noel Sanvicente deberán pasar la página rápidamente para enfrentar su próximo reto ante Mineros de Guayana, el venidero miércoles a las 7:00 P.M. por la ida de los octavos de final de la Copa Venezuela.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Eduardo Herrera; Eduardo Fereira, Moisés Acuña, Daniel Linárez, José Hernández; Evelio Hernández ©, Gabriele Rosa (Reiner Castro 46’), Robert Garcés (Miguel Mea Vitali 64’); Robert Hernández (Diomar Díaz 70’); Edwuin Pernía, Fernando Aristeguieta | DT: Noel Sanvicente.

ESTUDIANTES DE MÉRIDA (2): Richard Ruiz; Jesús Álvarez, Juan Muriel, Jhon Chacón, José Yeguez, Jesús Gómez, Yeferson Velasco (Cristian Rivas 27’), Luis Barrios, Andris Herrera (Nicolás Marquez 83’), Carlos Espinoza (Rubén Rivas 77’), Jesús Vargas | DT: Nabor Gavidia.

GOLES: Carlos Espinoza 20’, 37’ (EST). Edwuin Pernía 58’ (CFC).

AMONESTADOS: Andris Herrera 19’ (EST). Gabriele Rosa 43’; Evelio Hernández 54’; Edwuin Pernía 87’ (CFC).

PRINCIPAL: Ronny Cuevas (Guárico).

Domingo 03-09-17

(Visited 27 times, 23 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments