Caracas le pasó por encima al Aragua



PRENSA CARACAS FC

Con doblete de Edwuin Pernía y un tanto de Fernando Aristeguieta, el Caracas Fútbol Club venció 3-0 a su similar de Aragua Fútbol Club en el Estadio Olímpico de la UCV. El enfrentamiento entre rojos y aurirrojos fue válido por la tercera fecha del Torneo Clausura 2017.

El compromiso iniciaría con los Rojos del Ávila encimados en campo rival, buscando romper el cero en la pizarra. Al 6’, luego de un tiro de esquina, por poco el argentino Matías Presentado iba poner el 1-0 pero su disparo se iba a ir a centímetros. Un minuto más tarde, al 7’, Edwuin Pernía recibiría un centro perfecto de Robert Hernández para definir correctamente y colocar el 1-0 favorable a los avileños.

A pesar de estar arriba en el marcador, el Caracas no bajaría el pie del acelerador, al 15, Fernando Aristeguieta, quien vivió su regreso al once veces campeón de Venezuela, finalizaría una jugada que él mismo inició con un pase a Robert Hernández, para que éste sumara su segundo pase gol y Aristeguieta sellara el 2-0 para el cuadro de la capital. Los dirigidos por Noel Sanvicente dominaban ampliamente el juego y el marcador. Sobre la fracción 17 un disparo de Evelio Hernández iba a estar cerca del tercero con un remate directo al arco de Yhonatann Yustiz pero el cancerbero evitaría el gol capitalino.

Foto prensa Caracas FC

El cuadro de la Cota 905 continuaría con su vértigo y transiciones rápidas por la bandas en cancha visitante, por lo que el tercer gol no tardaría en llegar. Al minuto 37’ Robert Hernández firmaría su tercera asistencia del compromiso, al servir un pase a Edwuin Pernía para que éste anotara el 3-0 con el que finalizaría la primera mitad.

Antes de irse al descanso, al 44’, Aristeguieta iba a tener la oportunidad de anotar el cuarto para los locales, sin embargo su cabezazo se iba ir por encima del travesaño aurirrojo. Un minuto más tarde, Robert Hernández iba a realizar una gran jugada individual, pero la misma finalizaría con un disparo que se iba a ir muy desviado. Así, con el 3-0 parcial favorable al cuadro capitalino, iba a finalizar la primera parte del partido.

Para el complemento del partido poco cambiaría, iba a ser el Caracas que con dominio del balón generaría las principales ocasiones de gol. Al 48’, Ricardo Martins lo iba a intentar con un disparo de larga distancia que se iba a ir por encima del arco de Yustiz. Un minuto más tarde lo iba a intentar Aristeguieta, pero su remate de volea se iba desviado.

La respuesta de la visita llegaría al 51’ con un disparo de Orlando Peraza que se iba a detener sin problema alguno Wuilker Fariñez. Sobre el 55’ Fernando Aristeguieta iba a estar cerca de anotar su segundo del compromiso, pero su remate se iba a ir rozando el palo de la cabaña maracayera.

Prensa Caracas FC

El Aragua Fútbol club continuaría acercándose al arco avileño haciendo uso de la pelota parada. Al 64’ lo intentaría con un disparo de Jarol Herrera, no obstante, el Fariñez iba a detener el tiro y así evitar el descuento. Un minuto más tarde, al 65’, nuevamente el arquero del Endecacampeón iba a tener una gran intervención para nuevamente ahogar el grito de gol del cuadro chocolatero.

AL 78’ un remate del recién ingresado Ynmer González encendería las alarmas en el arco avileño, sin embargo el palo evitaría el descuento de los dirigidos por Antonio Franco. Sobre el 84’ Caracas tendría una más, tras un centro de Eduardo Fereira, pero el mismo no conseguiría rematador dentro del área.

Con el 3-0 en el marcador, favorable a los Rojos del Ávila, finalizaría el compromiso. Goleada del Caracas Fútbol Club en el Estadio Olímpico, con la que llega a 6 unidades en el presente Torneo Clausura 2017. Desde ya los dirigidos por Noel Sanvicente se concentran el compromiso del próximo miércoles 09 de agosto ante Petroleros de Anzoátegui por los dieciseisavos de final de Copa Venezuela 2017.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Wuilker Fariñez, Eduardo Fereira*, Matías Presentado, Moisés Acuña, José Hernández, Ricardo Martins (Rafael Arace 79’), Robert Garcés, Evelio Hernández © (Miguel Mea Vitali 70’), Robert Hernández, Edwuin Pernía (Ronaldo Chacón 54’), Fernando Aristeguieta | DT: Noel Sanvicente.

ARAGUA FÚTBOL CLUB (0): Yhonatann Yustiz. Francisco Fajardo, Carlos Salazar, Dustin Valdez, César Urpín (Johan Montes 56’), Jarol Herrera, Orlando Peraza (Ynmer González 74’), Alexander González, Edanyilber Navas* (Framber Villegas 64´), José Romo, Juan García | DT: Antonio Franco.

GOLES: Edwuin Pernía 6’, 37’; Fernando Aristeguieta 15’ (CFC).

AMONESTADOS: Edwuin Pernía 8’ (CFC). Juan García 26’; Francisco Fajardo 41’ (ARA).

PRINCIPAL: Carlos Hoyo (Trujillo).

Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Domingo, 06 de agosto de 2017

(Visited 105 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments