Denunciaron situación irregular en Zamora


Foto: prensa Zamora

OVACIÓN DEPORTES | FOTO: Prensa Zamora

El gerente general del Zamora FC, Akram Almatni, denunció una situación irregular dentro del club vinculada a lo que podría ser amaño de partidos entre los meses de marzo y mayo.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista realizada por el programa radial Conexión Goleadora.

El directivo afirmó: “Hoy Zamora está presentando una situación compleja con el tema de amaños. Estamos haciendo investigaciones”.

También indicó que esperan a que las autoridades competentes terminen de investigar para señalar nombres, sin embargo indicó que discrepa “en las solidaridades automáticas. Sé que el 95% de los jugadores no tienen nada que ver, pero el otro 5% sí”.

Almatni declaró que se tomarán las medidas necesarias en caso de conseguir culpables | FOTO: Prensa Zamora FC

Aclaró que continuarán con las averiguaciones y que a lo interno han conversado con la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV). “Yo entiendo la posición de la AUFPV, pero esto es una realidad”, aseguró.

Expresó que ese 4 o 5% de jugadores que forman parte de los amaños le está haciendo “mucho daño a nuestro fútbol”.

El dirigente del conjunto blanquinegro también indicó la forma en la cual se llevaron a cabo las presuntas irregularidades con base a lo oído de los jugadores: “sujetos llegan a los estadios con dinero en efectivo, para honrar los compromisos que se acordaron”.

Según informó, dichas personas les pagarían a ciertos jugadores por el minuto en que marcan un gol, o cuanto va el partido de tal minuto a minuto.

A lo cual añadió: “Nadie está exento a esto, porque para amañar partidos no solo se necesitan jugadores. Hay otras personas implicadas también”.

Altmani confirmó que si no llegara ha haber culpables en el Zamora pagarán los premios de la Copa, de lo contrario, lo culpables pagarán las consecuencias.

 

La salida de ‘Pájaro’ Vera y llegada de Alí Cañas

Alí Cañas fue nombrado como técnico de la institución blanquinegra horas después de la destitución de ‘Pajaro Vera’ | FOTO: Prensa Zamora FC

El gerente general  informó que la salida de Luis Vera de debió a “un comienzo inesperado, en el cual los resultados no llegaron en esta proceso de adaptación”.

Dijo además que espera que con este cambio “empiece a mejorar tanto el desempeño como los resultados del club”.

Finalmente, el directivo se refirió entorno a cómo ha ido avanzando la construcción de la sede propia del club. “Estamos atacando 7 frentes en el complejo deportivo. Son 10 hectáreas, ha sido una inversión de más de 1 millón de dólares”, señaló.
Aseveró que esperan tener listo el 90% de la infraestructura para el mes de noviembre de este año y para enero del próximo tenerlo 100%. Sin embargo, el espacio designado para la concentración de la plantilla se encuentra totalmente a disposición del cuerpo técnico
“Ya Zamora tiene su propio espacio de concentración. Más de 30 habitaciones, restaurantes y más para todos nosotros”, declaró.

 

(Visited 456 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments