Empate en el Brígido con goles de Rentería y Moreno



Prensa Metropolitanos FC – Alan Navarro | Fotografías: Alfonso Ioannoni

El capítulo uno de este nuevo libro titulado, Clausura 2017, estuvo compuesto por un sol abrasivo la tarde de este domingo 16 de julio, líneas con tinta violeta que tuvieron a un Emilio Rentería como principal protagonista en un encuentro cuyo desarrollo, terminó en empate ante Atlético Venezuela

Apuntar a lo más alto, vencer y convencer, son las principales premisas por parte de los actores capitalinos, ingresando al gramado del Estadio Nacional Brígido Iriarte con la firme convicción de hacer respetar su feudo y marcar así, la ruta de la grandeza.

El posicionamiento en el campo y la búsqueda de la tenencia marcaron los primeros minutos del compromiso, tomando el protagonismo los anfitriones con remates de larga distancia pero sin fortuna.

Con el cronómetro marcando el minuto 14, llegaría la conexión de Nuevo Horizonte en el rectángulo de juego que le daría la ventaja en el marcador a los de casa. Félix Casseres se proyectó con gran velocidad por la banda izquierda, dejando así a los defensores de Atlético en el camino, aprovechando el espacio para enviar un centro preciso al punto penal para que llegara Emilio Rentería y con un potente derechazo, embestir las redes.

Celebración del gol anotado por Rentería – Prensa Metropolitanos

Con el algarabío en las gradas, los dirigidos por Rafael Santana Fontes fueron por más, sin embargo, la mala fortuna diría presente a los 30 minutos con la lesión de Renier Rodríguez, siendo sustituido por Carlos Verdu.

Del otro lado del campo, los dirigidos por Pallarés buscaron acechar el área violeta, topándose con una solvente defensa y las acertadas intervenciones de Víctor Rivero. De esta manera, el colegiado Anderson Tovar envió al descanso con el 1-0 en el tablero.

El segundo tiempo comenzó con mucha intensidad por parte de la oncena vecina, buscando igualar el marcador pero una vez más, topándose con la solidez de Juan Medina y José Acosta.

Edgar Carrillo, Emilio Rentería, Anderson Arciniegas y Wilber Bravo, fueron algunos de los elementos que intentaron de larga distancia ampliar la ventaja, yéndose el esférico lejos de la línea de cal.

A los 73 minutos, el defensor Juan Medina no la tuvo todas consigo y en su intento de cortar el esférico, terminó haciendo contacto con Johan Moreno dentro del área, infracción que fue sancionada por el principal. Acto seguido, Moreno fue el encargado de concretar desde los doce pasos para igualar.

Johan Moreno anotó su primer gol con la camisa tricolor – Prensa Atlético Venezuela

Esto no amilanó a los guerreros violetas, volcándose en ataque y moviendo sus piezas desde el banquillo, haciendo su debut como jugador profesional el sub 16, Jonathan Castillo.

Jugadas elaboradas y remates desde varios sectores del campo marcaron la última etapa del encuentro, siendo el guardameta Jesús Briceño el héroe en la acera de enfrente.

De esta manera, Metropolitanos sumó su primer punto en el Torneo Clausura 2017, historia que seguirán escribiendo minuto a minuto dejando para el siguiente capítulo, alegrías e ilusiones en tierras llaneras ante el combinado de Zamora FC.

11 del Metropolitanos – Prensa Metropolitanos

Ficha técnica

Metropolitanos FC (1): Víctor Rivero, Luis Carrillo, Juan Medina, José Acosta, Renier Rodríguez (Carlos Verdu 30’), Christian Larotonda (J), Anderson Arciniegas (C), Facundo Moreira, Félix Casseres (Jonatahn Castillo (J) 71’), Edgar Carrillo (Wilber Bravo 63’), Emilio Rentería. DT: Rafael Santana Fontes.

Suplentes Metropolitanos FC: Eddy Vargas, Cristian Cásseres, Gustavo Britos, Carlos Hernández.

Atlético Venezuela (1): Jesús Briceño, Jony Mirabal, Andrés Maldonado, Jonnathan España (C), Jhoel Salazar, Guillermo Banquez (Ángel Chourio 46’), Luis Martínez (Johan Moreno 70’), Luis Chiquillo (J), Dimas Meza, Robin Ramos (Jairo Otero 55’), Iré Sojo.

Suplentes Atlético Venezuela: Jean Issa, Anthony Graterol, Jhonny González, Keyner De Vasconcelos (J).

Gol Metropolitanos FC: Emilio Rentería (14’).

Gol Atlético Venezuela: Johan Moreno (74’).

Terna arbitral: Anderson Tovar (Principal/Distrito Capital), José Jiménez (Primer asistente/Distrito Capital), Ceus Bernal (Segundo asistente/Distrito capital), Juan Cabeza (Cuarto árbitro/Miranda).

Estadio: Brígido Iriarte / 319 personas.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments