Freiner Durán firmó contrato profesional con Caracas



PRENSA CARACAS FC

La junta directiva del Caracas Fútbol Club anunció la firma del primer contrato como jugador profesional del canterano Freiner Durán, quien defenderá los colores de la entidad más ganadora del país hasta diciembre de 2020.

El mediocampista de 18 años disputó el primer semestre del año con la categoría Sub-18 capitalina en el cual sumó 578 minutos y anotó tres goles, además, tuvo presencia con la Sub-20 al jugar 67 minutos.

Durán mostró su satisfacción personal al estampar su rúbrica con la institución más ganadora del país. “Le doy gracias a Dios por este importante paso para mí. Estoy muy contento en formar parte de esta familia y de este grandísimo club”, reveló con una enorme sonrisa el oriundo de San Cristóbal.

“Aquí me he formado desde chico y esto es para mí es una oportunidad que hay que aprovechar”, agregó.

El centrocampista arribó a la Cota 905 al disputar un zonal Sub-14 en Apure en el cual fue visto vistiendo los colores de la entidad llanera por Pedro Rodríguez, que en su momento era el estratega de Distrito Capital.

“Agradezco primeramente a Dios y al profesor Ramón Solórzano por la confianza que me dio y porque me ayudó en mi formación desde muy pequeño. A Pedro Rodríguez también porque me trajo acá al verme cuando enfrenté a Distrito Capital en esas eliminatorias, fue un gran paso para mí”, comentó el jugador que inició su transitar en la categoría Sub-16 caraqueña en el año 2014.

Este 2017 inició con una enorme alegría para el joven futbolista, pues logró debutar en Primera División de la mano de Noel Sanvicente ante Monagas SC en el estadio Monumental de Maturín, en la fecha 1 del Torneo Apertura.

 “Fue una gran experiencia para mí debutar en Primera, eso hace que yo tenga ganas de seguir trabajando, porque quiero ganarme un puesto en el primer equipo”, destacó el joven que disputó ante Los Guerreros de Guarapiche 63 minutos y también tuvo roce profesional con el Filial de Los Rojos del Ávila al disputar 74 minutos bajo el mando del estratega Javier Rojas.

El volante tachirense es un atleta sumamente dedicado en los entrenamientos, valora cada consejo de los entrenadores y tiene un enorme ímpetu de superación para cada propósito que se propone.

“Mi meta es ganarme un llamado a los módulos de la Sub-20 y quedar en la convocatoria final para disputar el Sudamericano. Con el Caracas quiero seguir trabajando duro para ganarme un puesto en Primera y si se dan las cosas, dar ese salto al extranjero”, concluyó Freiner Durán sobre las aspiraciones que tiene en lo deportivo y en lo personal para proseguir sin pausa su crecimiento íntegro como futbolista.

De esta forma, el Caracas Fútbol Club y su dirigencia le desea a este talento forjado en casa el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su carrera que proseguirá en los próximos tres años defendiendo con garra y corazón la casaca de la entidad avileña.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: Freiner Omar Durán Rincón

FECHA DE NACIMIENTO: 28 de mayo de 1999

LUGAR DE NACIMIENTO: San Cristóbal, estado Táchira.

POSICIÓN: Mediocampista

PERFIL: Derecho

ESTATURA: 1.59 Mts.

PESO: 57 Kgs.

ÚLTIMO EQUIPO: Inferiores Caracas FC

(Visited 20 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments