La Guaira ganó con triplete de Arteaga



PRENSA DEPORTIVO LA GUAIRA

Con un Manuel Arteaga intratable y un gran desempeño grupal, Deportivo La Guaira conquistó una plaza que le faltaba: Mérida. El naranja consiguió la primera victoria de su historia en el Metropolitano frente a Estudiantes de Mérida y se colocó con seis puntos en la parte alta de la clasificación del torneo Clausura.

Un espectáculo ofreció Arteaga este domingo en la jornada tres del certamen. El zuliano fue la punta de lanza de un planteamiento atrevido del estratega Pedro Depablos, quien desde el primer minuto mandó a morder a los defensores rivales con una presión bien alta.

Prensa Deportivo La Guaira

De esta manera el conjunto litoralense logró tomar el mando del partido y antes del descanso el atacante zuliano rompió el cero con un auténtico golazo. Presionó en la mitad de la cancha, recuperó la pelota y al levantar la cabeza vio al guardameta rival adelantado. Desde unos 50 metros el ariete sacó un fuerte disparo que se incrustó en el arco merideño (0-1)

En el inicio de la segunda parte el cuadro local comenzó a presionar y en una jugada desafortunada (para el naranja) logró el empate con un cabezazo de Cristian Rivas (1-1). Pero no tuvo mucho tiempo para celebrar, pues de inmediato La Guaira armó otra buena jugada en ataque, en la que se combinaron César González, Vicente Suanno y Arteaga, quien en mano a mano volvió a batir a Vásquez.

Y en la recta final del encuentro, una escapada de Diego Meleán por la banda izquierda terminó con un centro al área y un cabezazo acrobático del matador zuliano, quien se llevó el balón como recuerdo de su primer hat trick con la institución. De esta manera, DLG llegó a seis puntos en el todavía joven Clausura.

(Visited 220 times, 43 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments