Mineros perdió y cedió el liderato



PRENSA MINEROS DE GUAYANA

En un partido físico y de pocos espacios, Mineros de Guayana sucumbió este domingo 1-0 ante Aragua FC por la octava fecha del Torneo Clausura 2017.

Un gol solitario de Juan García (54’) definió las acciones desarrolladas en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay.

Es importante destacar que el central Anthonys Matos arribó a la importante cifra de 100 partidos vistiendo la casaca negriazul.

Lucha intensa

El combinado minerista afrontaba esta cita con el firme propósito de conseguir su segunda victoria en condición de visitante. Para lograr ese objetivo, el DT Juan Domingo Tolisano puso en cancha al mejor once posible.

Desde el pitazo inicial efectuado por el principal Luis Salas, la tropa guayanesa buscó conseguir espacios en la parcialidad aurirroja. No obstante, durante los primeros quince minutos, la ausencia de disparos a puerta impidió capitalizar el dominio de la esférica en el marcador.

Prensa Mineros de Guayana

Al 18’, Mineros tuvo la primera oportunidad clara del compromiso luego que Charlis Ortiz mandase un centro rastrero al área rival, el cual fue conectado de taco por Richard Blanco. Más adelante, Aragua FC respondió por intermedio de un remate de media distancia de César Urpín que Luis Romero retuvo sin complicaciones (21’).

Precisamente sería el combinado aragüeño quien contaría con par de chances importantes de cara a la portería visitante. Un cobro certero de tiro libre de Jarol Herrera al 27’, además de otro potente trallazo de pierna derecha enviado por Ynmer González (34’), obligaron la intervención providencial del guardameta negriazul.

Por el bando guayanés, Richard Blanco fue el principal artífice de los intentos ofensivos con dirección a la valla custodiada por Yhonathann Yustiz. Con un empate a cero goles, terminó la etapa inicial.

Golpe de gracia

Los segundos 45 minutos representaban la ocasión perfecta para equilibrar la balanza hacia el lado de Guayana. Sin embargo, al 54’, una jugada hilvanada por Jarol Herrera desembocó en un pase filtrado que aprovechó Juan García para marcar el 1-0.

Asimilado ese tanto encajado, Mineros intentó desplegar su buen fútbol, pero Aragua estuvo bien parado en cancha y probó los reflejos de Luis Romero en varias ocasiones.

Con el transcurrir del complemento, el estratega minerista ordenó los ingresos de Johan Arrieche, Pedro Valdés y Nelson Hernández, pensando en romper el orden táctico contrario.

A pocos instantes de finalizar el tiempo reglamentario, el partido se tornó de ida y vuelta sobre el césped maracayero, siendo un zurdazo desviado de Brayan Hurtado el último intento visitante para consumar la igualdad (89’).

Ahora, con este resultado, Mineros de Guayana desciende a la segunda posición del Clausura 2017, y desde ya preparará su desafío correspondiente a la ida de los Octavos de Final de Copa Venezuela 2017 ante Caracas FC.

 

Domingo 03-09-17

(Visited 14 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments