Mineros se cayó a goles con Carabobo



PRENSA MINEROS DE GUAYANA

El camino negriazul inició de la mejor manera posible. Mineros de Guayana mostró un gran fútbol ante su gente, para imponerse este domingo 3-2 sobre Carabobo FC en partido correspondiente a la jornada 1 del Torneo Clausura 2017.

Dianas de alta factura marcadas por Brayan Hurtado (3’, 71’) y Francisco Pol (45+2’) sentenciaron el lauro minerista en casa. Por su parte, Carlos Rivero (2’) y Cristian Novoa (90+1’) aportaron la cuota goleadora por el granate.

Es importante destacar que, durante este compromiso, Brayan Hurtado hizo historia al consumar su primer doblete como jugador profesional.

Contundencia

Otro torneo y nuevos retos por afrontar. Con esa premisa, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano pisaban el césped del CTE Cachamay pensando en demostrar lo mejor de su fútbol.

Ese plan por un momento se vio trastocado, luego que un cabezazo dentro del área por parte del central Carlos Rivero se convirtió en el 0-1 parcial (2’). No obstante, la capacidad de reacción local apareció rápidamente a través de una efectiva definición de pierna derecha del juvenil Brayan Hurtado al 3’.

A partir de allí, la primera mitad estuvo caracterizada por un choque de fuerzas equilibradas en el terreno de juego. Sin embargo, al 31’, Ángelo Peña logró inquietar el arco rival con un potente cobro de tiro libre que pegó en el poste. Once minutos después, el habilidoso mediocampista salió sustituido por Argenis Gómez debido a una lesión.

Más adelante, cuando parecía que la etapa inicial finalizaría con marcador igualado, un gran derechazo de larga distancia de Francisco Pol determinó el 2-1 negriazul.

Richard Blanco en una opción de ataque – Prensa Mineros

Puntos asegurados

Para la segunda mitad, el libreto de mantener la posesión y marcar diferencia en el aspecto ofensivo, siguió vigente.

Al 46’, Carabobo FC, por intermedio del volante Juan Colina, impactó el esférico en el pórtico defendido por Luis Romero. Luego, Mineros respondió gracias a un remate rastrero de Francisco Pol, que terminó en las manos de Edixson González (54’).

Trascurrida gran parte del período complementario, el combinado guayanés amplió su diferencia en la pizarra producto de la aparición del ariete Brayan Hurtado (71’), quien aprovechó un descuido de la zaga visitante para convertir su segunda diana de la tarde.

Por otra parte, la recta final del compromiso deparó diferentes emociones. Al 78’, Richard Blanco tuvo en sus botines la posibilidad de anotar el cuarto tanto local, pero el balón se fue por encima de la portería carabobeña.

Posteriormente, dos intervenciones exitosas de Luis Romero impidieron momentáneamente el descuento granate; no obstante, Cristian Novoa se hizo sentir y de cabeza puso el 3-2 definitivo.

Ahora, sin tiempo para descansos, Mineros de Guayana entrenará este lunes a partir de las 5 de la tarde, para empezar a preparar su siguiente duelo versus Deportivo Lara.

Ficha técnica:

Mineros de Guayana (3): Luis Romero; Ángel Faría, Anthonys Matos, Julio Machado, José Granados; Francisco Flores (Aristóteles Romero 72’), Francisco Pol, Charlis Ortiz, Ángelo Peña (42’); Brayan Hurtado* (Christian Gómez* 81’) y Richard Blanco ©. DT: Juan Domingo Tolisano.

Carabobo FC (2): Edixson González; Josúa Mejía, Alejandro Fuenmayor, Carlos Rivero, Richard Badillo (Robin Gutiérrez 79’); Juan Colina, Carlos Suárez (Cristian Novoa 46’), Marlon Fernández © (Maurice Cova 62’), Eduard Bello; Tommy Tobar y José Bandez. DT: Julio César Baldivieso.

Goles: Carlos Rivero 2’ (CBBO), Brayan Hurtado 3’, 70’ (MDG), Francisco Pol 45+2’ (MDG), Cristian Nova 90+2’ (CBBO).

Amonestados: Richard Blanco 16’ (MDG). Ángel Faría 27’ (MDG), José Luis Granados 87’ (MDG).

Expulsados: No hubo.

Asistencia: 1.248 personas.

Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

Árbitro: Randy Lugo (Nueva Esparta).

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments