Monagas SC; un proyecto metódico de Ferreira



Raúl Zambrano Cabello – @RaulZambrano7 | FOTO: Prensa Monagas SC

Renovación y confianza son dos palabras que claves en el proyecto deportivo que dirige el entrenador Jhonny Ferreira en el Monagas SC. Club que conquistó este domingo su primer título corto en sus 30 años de historia al vencer al Caracas por gol de visitante (global 2-2).

Ferreira apostó por dos cosas fundamentales a este torneo Apertura, muchos jugadores jóvenes y otros que buscaban el protagonismo perdido en sus anteriores clubes. La directiva realizó 12 fichajes y tuvieron las bajas de Mora, Maita, Rentería y Diolgrerys González como las más destacadas de una buena cantidad que salieron de la institución.

Recibieron futbolistas relegados al banquillo como Luis “Cariaco” González en Caracas FC, Javier García en Dvo. La Guaira, Daniel Febles en Táchira y Anthony Blondell en Zamora, fueron figuras de esta versión del equipo monaguense.

Dani Febles – Cariaco y Lezama | Prensa Ofni Carrero

“Cariaco” se erigió como la gran figura del equipo azulgrana, quizá fue el jugador más desequilibrante del torneo y ahora tendrá una bonita oportunidad para consagrarse ante el equipo que le dio la oportunidad en Primera División. “Luis (Cariaco) con su crecimiento, va a convertirse en un jugador más integral. Lo hemos llevado, eso ha sido importante”, comentó Ferreira para el programa Conexión Goleadora.

Por otro lado está un “León” en la mitad de la cancha como Javier García. “Javi” perdió protagonismo en el Dvo. La Guaira cuando llegó Saragó, Ferreira le dio la oportunidad y es el hombre que le da el equilibrio a los Guerreros del Guarapiche en la zona medular. Clave en el retroceso pero también tiene claridad para salir jugando con su compañero de zona.

Javi García anotó el primer gol del Apertura para Monagas, precisamente ante Caracas – Prensa Monagas SC

Por último, dos atacantes que llegaron de equipos importantes pero en donde no veían la regularidad que esperaban. Febles llegó desde Táchira, tuvo un inicio lento pero terminó marcando el gol que le dio el pase a los monaguenses a su primera final. Sumó 6 tantos en 20 partidos (14 como titular).

Mientras que Blondell -olvidado en Zamora- llegó cuando el torneo había iniciado (jornada 5), marcó 10 tantos en 18 juegos (14 de titular). Su última diana en Caracas terminó por darle el título y el cupo a Libertadores a los azulgranas.

Los jóvenes al poder

El que lidera la banda de los jóvenes es el juvenil de la regla Samuel Barberi (17 años), es un lateral derecho de mucha proyección que juega con atrevimiento, marcó el gol de la victoria en la ida en el Monumental. Luego están en la mitad de la cancha muchachos como Ángel Lezama (19 años) y Vicente Rodríguez (21) que tienen gran visión de juego y saben cuidar bien la pelota.

Samuel Barberi en el partido contra Caracas FC en la jornada 1 – Prensa Monagas SC

Óscar Guillen (21) y Óscar Núñez (22) son otros que fueron titulares muchas veces y sirvieron de revulsivo de mitad de cancha para adelante. Ismael Romero (18) fue otra buena alternativa en defensa.

Bajo esta premisa se presentó a su primera final un club con mucha historia, próximamente a cumplir 30 años de fundado.

(Visited 118 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,