Caracas se reforzó con Fereira



PRENSA CARACAS FC

La dirigencia del Caracas Fútbol Club anuncia el fichaje del defensor Eduardo Fereira, de 16 años de edad, quien firmó un vínculo contractual con el Endecacampeón de Venezuela por los próximos tres años, hasta diciembre de 2019.

El nacido en Valencia, proveniente de la Escuela Secasports, fue uno de los jugadores de mayor protagonismo con la Selección Nacional de Venezuela en el recién finalizado Campeonato Sudamericano Sub-17 Chile 2017, en el que participó en 9 compromisos – todos como titular –, consumió 810 minutos y convirtió una anotación – en el empate 2-2 frente a Paraguay en la Fase de Grupos –.

Eduardo se mostró contento al estampar su rúbrica en el contrato y agradeció la oportunidad que le está dando el conjunto avileño. “Llego a una institución referente de Venezuela, la más ganadora, muy buena, sana, con compañeros muy profesionales y buenas personas. Me recibieron de la mejor manera y agradezco muchísimo la atención que me han dado. Desde pequeño siempre veía que todo era Caracas en el fútbol nacional, un equipo ganador por excelencia, y ahora me da la oportunidad de venir para acá y no dudé en aprovecharla, por ser un club de gran nivel”, argumentó. 

El novel jugador describió cómo es dentro del rectángulo de juego. “Soy un lateral al que le gusta mucho la ofensiva, pero siempre cuidando la defensa, porque es vital. Me gusta hablar mucho con los compañeros en la cancha, motivar siempre para que todo siga adelante y animando a que transitemos por el camino correcto”, confesó.

Fereira alabó su participación en el Campeonato Sudamericano con la Vinotinto Sub-17. “Fue una experiencia que jamás olvidaré, me ayudó muchísimo en mi crecimiento, porque jugar un partido internacional motiva pero no es fácil. Me sirvió demasiado, aunque no alcanzamos el boleto al Mundial. Allí pude darme a conocer”, manifestó.

El lateral derecho reveló los requerimientos hechos por el profesor Noel Sanvicente y su cuerpo de trabajo desde que se unió al plantel. “Me ha pedido que me integre al grupo lo más rápido posible, que hable con los compañeros, que sienta confianza y que en la cancha muestre mis movimientos y me adapte a la forma de juego que utiliza. Tengo que retribuir la confianza que me están dando al venir al Caracas”, comentó.

Eduardo, talento de la agencia SecaSports, destacó la importancia del grupo con el que convivirá en su primera experiencia en un elenco profesional. Acá hay un grupo de personas muy buenas, sanas, que están siempre pendiente de uno y eso me servirá mucho para crecer, para ser cada día mejor. Llego a un equipo al que conozco bien, de pequeño me fije en el juego de Giácomo (Di Giorgi), “Miky” (Miguel Mea Vitali) y Robert Garcés y qué mejor que compartir con ellos en una cancha”, finalizó Fereira.

La junta directiva del Caracas Fútbol Club le desea el mayor de los éxitos a Eduardo Fereira en su estadía en la institución, esperando que deje en lo más alto los colores de la escuadra en cada práctica y encuentro disputado.

(Visited 27 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments