Portuguesa agravó la crisis de Zamora



PRENSA PORTUGUESA FC 

Con tres importantes puntos se quedó el Portuguesa FC luego de superar 2-0 a Zamora FC en partido correspondiente a la fecha 7 del Torneo Clausura de Primera División. Tulio Etchemaite y Esli García facturaron en la victoria rojinegra en el estadio José Antonio Páez de Araure.

El coso araureño mostraba buena cantidad de público a pesar de los resultados adversos. El inclemente sol se traducía en pocas jugadas en las primeras de cambio, con mucho juego trabado en la mitad de la cancha, debido a una gran cantidad de faltas.

Cuando transcurría el minuto 22’ cuando Esli García se atrevió a pegarle de media distancia a la esférica de pierna derecha, el balón no pudo ser atrapado por Schiavone que dio rebote para que apareciera Tulio Etchemaite, y marcara el primer gol del Portuguesa FC.

El dominio rojinegro comenzaría a partir del primer tanto, con una defensa bien ubicada y liderada por Franklin Lucena, que se erigía como capitán y referente en la zaga,  situado en esa posición por primera vez en el torneo.

Prensa Portuguesa FC

En el minuto 40’ comenzaría a tomar fuerza una segunda diana para el equipo cinco estrellas. Un tiro de esquina cobrado por García fue rechazado por la defensa zamorana, que como pudo envió la redonda a la media luna, donde se encontraba Bonilla que remató al bajante más lejano y casi caía.

Los rojinegros seguían tocando la puerta del equipo barinés y al 42’ Etchemaite peinó un balón de manera exquisita para habilitar a Esli que ante el portero y el defensor la punteó para el segundo gol del equipo pentacampeón. Con la celebración terminaría la primera parte.

El control del partido seguiría en manos del equipo dirigido por Carlos Horacio Moreno, con innumerables ocasiones para abultar el marcador, tal como en el minuto 71 cuando Esli García efectuó una diagonal por toda la frontal del área grande e ingresando para definir cruzado, pero el cancerbero foráneo tapó de gran forma.

Acto seguido, el recién ingresado Romer Rojas también se contagiaba de buenas energías cuando de pierna zurda remató desde lejos, exigiendo a Schiavone que se salvaba del tercer tanto.

El timonel rojinegro refrescó sus piezas en el último tramo para proteger el resultado y buscar uno más en contragolpe, sin embargo, el resultado no se movió y Portuguesa se quedó con tres importantes puntos en sus aspiraciones en el torneo.,

FICHA TÉCNICA

PORTUGUESA FC (2): 1 Eduardo Lima, 28 Pablo Bonilla, 13 Franklin Lucena, 2 Jorge Luna, 3 Argel Silva, 14 Gerardo Mendoza, 15 Andrés Hernández, 10 Mauricio Aubone (24 Nolberto Riascos 73’), 11 Esli García (18 Roiber Carrizalez 86’), 17 Jaiker Pérez (7 Romer Rojas), 9 Tulio Etchemaite. DT: Carlos Horacio Moreno.

ZAMORA FC (0): 26 Giancarlo Schiavond, 5 Jorge Ignacio González, 6 José Pinto (30 Marcelo Moreno 68’), 8 Luis Melo, 10 Eduardo Sosa (Anthony Uribe 55′),  16 Sebastián Fernández, 17 Oscar Rodas (Ángel Osorio 55′), 21 Víctor Rivero, 23 Oscar Fernández, 26 Yanniel Hernández, Franklin Milano. DT: José Alí Cañas.

Tarjetas Amarillas: Aubone 68’ Lima 84’ (POR) Uribe 56’ González 79’ (ZAM)

Expulsados: No hubo

Goles: Etchemaite 22’ García 42’ (POR)

Árbitro Principal: Alexis Herrara (CBO)

Estadio José Antonio Páez de Araure.

 

Domingo 27-08-17

(Visited 26 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments