Santiago Escobar afina detalles para el domingo


Foto: Prensa Deportivo Táchira

PRENSA DEPORTIVO TÁCHIRA | FOTO: JEAN CONTRERAS

El director técnico Santiago Escobar, realiza los trabajos previos y de planificación antes de chocar el próximo domingo en Pueblo Nuevo del Deportivo Táchira ante Atlético Venezuela.

El estratega ratificó su ideología de juego basada en la tenencia de la pelota y en la constante movilidad por la búsqueda de los espacios. A pocos días del tercer duelo del Clausura, el timonel busca engranar la oncena para medirse a los capitalinos.

En cuanto al planteamiento para aplicar en la jornada dominical comentó: “hemos trabajado varios esquemas en el entrenamiento, usamos a Juan Carlos Mora al lado de ‘Lucho’ Vargas; estamos viendo si salimos en punta con Víctor Aquino y Jan Hurtado remata, o solamente un jugador en la parte alta”, soltó en relación a estos últimos días de trabajo.

Resaltó que el esquema al cual se apega en todo momento, el de buscar los espacios con bastante movilidad y tenencia de la pelota, le arrojó cosas importantes en el primer semestre de la temporada, de allí la necesidad de reforzar la idea con jugadores que aportan bastante velocidad. “Estamos buscando esas sociedades, el fútbol se trata de eso”.

En la atención semanal a los medios de comunicación de la región, valoró lo que pueda hacer el rival el domingo en el recinto aurinegro; asegurando que dentro de las labores, atienden ese tipo de detalles.

“Es un equipo que viene a proponer, tenemos que buscar con inteligencia los espacios y las sociedades; si el equipo se encierra, a base de movilidad lo vamos a encontrar, si adelantan líneas, tenemos un equipo rápido para hacerles daño”, sentenció.

Consideró la importancia del resultado ante los azules de la capital, sobre todo porque tres días más tarde, saltarán al ruedo en la Copa Venezuela 2017 frente a Ureña SC, enfocando todas las fuerzas en ambos frentes.

“Afortunadamente se viene la Copa Venezuela y va a dar la oportunidad de rotar las piezas”, finalizó el DT, a sabiendas que, de levantar este trofeo, garantizaría participación internacional el próximo año.

(Visited 20 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments