Variantes para sustituir a “Cariaco”



Raúl Zambrano Cabello – @RaulZambrano7 | FOTO: Prensa Monagas SC

Monagas SC se jugará este domingo, en el estadio Olímpico de la UCV, el partido más importante de sus casi 30 años de historia. Tiene ventaja de 1-0 pero su visita a la capital está marcada por la baja de su jugador más influyente: Luis “Cariaco” González.

El entrenador Jhonny Ferreira está consciente de lo que implica la baja de su jugador estrella, pero confía en el trabajo grupal de la plantilla para sacar un resultado positivo. Este sábado en la sede de la Asociación de Clubes del Fútbol Venezolano (Asofutve), ambos entrenadores ofrecieron una rueda de prensa a los medios especializados.

Ferreira – Prensa Monagas SC

Allí el entrenador azulgrana manifestó que el estado de la cancha podría influir en su parado táctico. “Si la cancha dice que la pelota no rueda, podríamos tocar un poco el sistema. Nos jugamos el título y lo pelearemos a muerte”.

La variante indicada para jugar por “Cariaco” es Luis “Balotelli” Guerra, porque es lo más parecido que tiene en la banca. Otra pudiera ser darle ingreso a Ángel Lezama y acomodarlo en la mitad de la cancha y jugar con dos puntas; Blondell y Febles.

Pero la realidad es que Ferreira no quiere tocar el sistema que lo llevó a la final. “Vamos a tratar de no trastocar nada y mantener la idea”.

Una opción más atrevida

Monagas hizo una logistoca para jugar con cuatro extranjeros (Lencinas, Trejo, Palacios y Zárate), pero la regla de tres foráneos en cancha los obligó a dejar al delantero Juan Pablo Zárate en la banca.

Juan Pablo Zarate – Prensa Monagas SC

El argentino pudiera ser la carta bajo la manga que tenga Ferreira para la final, de ser así sería una apuesta más ofensiva de lo que habitualmente practica el equipo. El sacrificado sería Dager Palacios, entraría Javi García al puesto de ‘5’ acompañado de Vicente Rodríguez y Ángel Lezama. Mientras que arriba estarían Blondell por una banda, Zárate de ‘9’ y Febles por la derecha.

(Visited 56 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments