Zamora pone en riesgo su dinastía en el FutVe



DANIEL DIOGO – @DIOGOFC17 | FOTO: ENRIQUE RIVAS

El Zamora FC ha dominado el futbol venezolano en las últimas temporadas. Sin embargo, el Torneo Clausura comenzó de manera atropellada para un desmantelado combinado blanquinegro que ha visto cómo varias de sus figuras se han ido.

No han visto la victoria en seis partidos que llevan disputados del Clausura 2017, teniendo un balance de tres empates e igual número de derrotas. Estos números, sumado a estar en el fondo de la tabla, hicieron sonar las alarmas en Barinas terminando con la destitución de su actual entrenador, Luis ‘Pajaro’ Vera.

Quedó desarmado

Ricardo Clarke fue una piezas claves del conjunto barinés antes de partir al Boavista portugués | FOTO: Prensa Zamora FC

La plantilla del club barinés se vio bastante golpeada luego de quedar campeones absolutos en 2016 y sobre todo luego del Torneo Apertura 2017, en el cual quedaron eliminados en cuartos de final de Liguilla ante el, a la postre campeón, Monagas.

Ricardo Clarke, ‘Lucho’ Vargas, Ronald Hernández, Ronaldo Lucena, Carlos Salazar, Ynmer González, Luis Ovalle y su técnico Francesco Stifano fueron algunas de las bajas tras el Apertura, dejando una plantilla huérfana y por reconstruir que quedó en manos de ‘Pájaro’ Vera.

Un equipo de finales en baja

‘Lucho’ Vargas alzando el trofeo del Torneo Clausura 2014 | Foto: Prensa Zamora FC

Desde la temporada 2010-11 el equipo blanquinegro ha sido un constante protagonista de las finales absolutas del torneo venezolano.

Solo en dos oportunidades no llegó a participar en la lucha por la estrella: en la 2011-12, cuando el Deportivo Lara de Eduardo Saragó quedó campeón del Apertura 2011 y del Clausura 2012; y en la 2014-15, en aquella oportunidad ganada por el Deportivo Táchira dirigido por Daniel Farías ante un sorpresivo Trujillanos.

De resto ganó todas las finales absolutas que llegó de la mano Noel Sanvicente y Stifano, incluyendo el Torneo Adecuación. Solo en la 2010-11 perdió ante Táchira, con un equipo que entre sus filas contaba con Jonathan Copete, ‘Chiki’ Meza, William Díaz, Vicente Suanno, Richard Badillo y dirigidos por Jesús ‘Chuy’ Vera.

Alí Cañas tendrá que recuperar el norte perdido

Alí Cañas fue nombrado como técnico de la institución blanquinegra horas después de la destitución de ‘Pajaro Vera’ | FOTO: Prensa Zamora FC

Un club que en poco tiempo se convirtió en tricampeón nacional y que comenzó la construcción de su sede quiere hacer borrón y cuenta nueva en este Clausura.

El equipo, que en otrora llegó a contar con una línea de volantes ofensivos conformada por Yeferson Soteldo, Pedro Ramírez y Ricardo Clarke, hoy tiene que volver a construir un grupo si quiere clasificar al octogonal final y ser nuevamente el protagonista que ha sido en los últimos años.

Con el nombramiento de Alí Cañas como nuevo DT, el Zamora buscará refrescar ideas y mantener la línea de trabajo que ya establecieron Chita y Stifano. Cañas tendrá el duro reto de asumir las riendas del equipo con el torneo ya comenzado. Trabajará sobre la marcha para poder llegar nuevamente a la Liguilla.

Martes 22-08-2017

(Visited 55 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments