Zulia empató con Zamora en Barinas



PRENSA ZULIA FC

Zulia Fútbol Club consiguió la primera suma como visitante en el Torneo Clausura 2017, este viernes en el Agustín Tovar de Barinas, al empatar 1-1 frente a Zamora Fútbol Club, en un encuentro en el que el conjunto zuliano exhibió altos índices de posesión de pelota y juego colectivo.

Yohandry Orozco, con su quinto gol del semestre y 11 del año, y el central zamorano Jorge González, ambos desde el punto penal, dieron cifras definitivas al encuentro correspondiente a la fecha 8 del Torneo Clausura de Primera División.

Buen arranque

El pitazo inicial consiguió a los dirigidos por Carlos Fabián Maldonado altamente preparados para atacar la valla contraria. En sólo 20 segundos, Miguel Celis, con remate de zurda desviado, enseñaba que los zulianos viajaron a Barinas con grandes aspiraciones.

Prensa Zulia FC

La propuesta del visitante se hacía presente con la salida limpia de César Gómez en la mitad y el desequilibrio de Yohandry Orozco, además del trabajo de desgaste de Miguel Celis, entre los centrales, y de Albert Zambrano por las bandas; sin embargo el “tino” a la hora de finalizar no acompañó en la fracción 19 un derechazo de “Chácaro”, tras una excelente salida desde el arco de Junior Marcano, ni tampoco a Celis, quien no pudo llegar a impactar un centro a “tres dedos” de “La Perla” Orozco tras una jugada colectiva de “librito” al 25’.

Zamora Fútbol Club apenas si consiguió lugar para una “timidez” de Anthony Uribe, al minuto 31, que bien pudo controlar el cancerbero zuliano, al tiempo que Orozco devolvía el favor sesenta segundos después, pero sin dirección a puerta. No mucho más sucedió de allí hasta el pitazo que puso fin a la etapa inicial.

“Pegar primero”

Para Zulia Fútbol Club el camerino funcionó de maravilla. Apenas tres minutos de iniciado el complemento, un servicio de Orozco consigue una perfecta diagonal de Miguel Celis, quien es claramente derribado en el área para que el principal pitara la pena máxima favorable al “Petrolero”. El autor de castigar certeramente fue Yohandry Orozco: con zurda, fuerte, ceñida al palo derecho y a media altura, imparable. Era el 0-1 que hacía justicia a quien buscaba con más insistencia.

Prensa Zulia FC

Obviamente, Zamora Fútbol Club se sentiría herido y fue a inquietar la portería contraria. Cabezazo de Oscar Hernández (52′), y disparo suave de Uribe (54’), no asustarían demasiado al pórtico zuliano, hasta que en el 56’, en un entrevero en el área, clásico de una pelota quieta, Jorge Ignacio González cae y el principal decreta pena máxima para el local que el mismo jugador se encargó de cobrar para el 1-1.

Posterior a esa incidencia ambos conjuntos buscaron las metas enemigas, pero los defensores se hicieron protagonistas. Por Zulia FC, Grenddy Perozo, Henry Plazas, a pesar de estar amonestado tras la jugada del penal, y Pedro Cordero en los apoyos, se impusieron en la zona posterior hasta el pitazo final del partido.

Este fue el primer punto que suma Zulia Fútbol Club en condición de visitante en el Torneo Clausura 2017, con lo que llega a 10 unidades en la tabla de clasificación. El próximo compromiso del plantel negriazul será en el “Pachencho” Romero el miércoles seis de septiembre ante Trujillanos FC, por la ida de Octavos de Final de Copa Venezuela 2017.

FICHA TÉCNICA

Zamora FC (1): Johel Semidey; Víctor Rivero, Javier Maldonado, Jorge González, Yanniel Hernández; Luis Melo, Oscar Hernández, Eduardo Sosa (Diego García, 85’), Franklin Milano* (Brian Mendoza*, 70’); Anthony Uribe y Ángel Osorio (Erickson Gallardo, 53’). DT: Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Cleiderman Osorio, Óscar Rodas y Anderson Cardozo.

Zulia FC (1): Junior Marcano; Daniel Rivillo, Henry Plazas, Grenddy Perozo, Pedro Cordero; César Gómez, Hervé Kambou (Marco Gómez*, 77’); Yohandry Orozco, Brayan Palmezano* (Adrián Zambrano*, 66’); Albert Zambrano y Miguel Celis (Sergio Unrein, 72’). DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Kenny Romero, Carlos Moreno y Ronny Maza.

Goles: Jorge González, 56’ (ZAM); Yohandry Orozco, 48’ (ZUL).

Amonestados: Yanniel Hernández, 25’; Johel Semidey, 48’; Jorge González, 80’ (ZAM); Henry Plazas, 56’; Pedro Cordero, 61’; Hervé Kambou, 77’ (ZUL).

Expulsado: No hubo.

Árbitro principal: Gustavo Maldonado (Táchira).

Asistentes: Yoly García y Serguey Rojas (Táchira).

Cuarto árbitro: Yorman Delgado (Táchira).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN).

Instancia: Jornada 8 del Torneo Clausura 2017 de la Primera División de Venezuela.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments