Zulia estrenó el Clausura con lauro ante Deportivo Táchira
22 Julio, 2018
Zamora derrotó a Deportivo La Guaira en “La Carolina”
22 Julio, 2018

Metropolitanos empató ante Academia Puerto Cabello

Foto: Alfonso Ioannoni

Albert González, Zamir Valoyes, Félix Cásseres y Óscar Núñez se sumaron a la ofensiva de un conjunto que se armó para reñir puestos de vanguardia

ALAN NAVARRO | PRENSA METROPOLITANOS

Volvió a rodar el balón y con él, un nuevo torneo para la institución capitalina, zarpando de Puerto Cabello con un punto en su haber tras igualar a un gol ante el conjunto académico. Zamir Valoyes fue el encargado de anotar la tarde noche del domingo 22 de julio en la Bombonerita.

Los once elementos escogidos por el director técnico, Jhon Giraldo, entablaron su asedio desde los tres pitazos por parte del juez principal, Jesús Valenzuela, siendo comandada por Rodrigo Febres con un remate de pierna derecha que se fue cerca del poste  izquierdo. Acto seguido, el joven atacante se volvió a pronunciar pero sin fortuna en la definición, quedándose Junior Marcano con el esférico.

Albert González, Zamir Valoyes, Félix Cásseres y Óscar Núñez se sumaron a la ofensiva de un conjunto que se armó para reñir puestos de vanguardia, viéndose plasmados en el primer tiempo con cuatro remates dentro de los tres palos, cuatro tiros de esquina y una jugada invalidada por estar en posición adelantada, números que no se lograron cambiar a gol debido a las intervenciones del guardameta porteño.

Por su parte, los dirigidos por Pedro Depablos se aproximaron en dos ocasiones por intermedio de Enzo Maidana, respondiendo de gran forma el guardameta Giancarlo Schiavone para mantener en cero el resultado. Sin más tiempo para ambos, el colegiado de Portuguesa envió al descanso.

Los segundos 45 minutos dieron inicio en un marco pletórico con altos niveles de intensidad, haciéndole frente el cuadro usemista con un empuje ofensivo por parte del zaguero, Luis Adrián Martínez, ganando el duelo a los defensores en el vértice del área y terminando la jugada con un pase filtrado a Zamir Valoyes, quien no desperdició la oportunidad y con un certero derechazo anotó su gol 93 en territorio nacional y el primero en Metropolitanos.

Unas son de cal, otras son de arena. Cinco minutos más tarde, la Diosa fortuna dejó de sonreírle al defensor guayanés, Adrián Martínez, intentando detener el remate de Juan Carlos Mora, sin embargo, el esférico rebotó en su espalda desviándose en dirección a puerta, igualando el marcador los anfitriones.

Esto no amilanó a los caraqueños, haciéndole frente una vez más al adueñarse de la posesión con el recién ingresado, Jorge “Zurdo” Rojas, embates que iban en dirección a gol y convirtiéndose en figura el cancerbero azul y naranja.

Darwin Gómez, Óscar Núñez, Edgardo Rito, Diego Meleán y Zamir Valoyes fueron un vendaval de cara al arco, siendo este último el de la oportunidad más clara con un derechazo frontal al arco, siendo exigido una vez más Junior Marcano.

De esta manera, Metropolitanos de Caracas Fútbol Club comenzó su transitar en el segundo semestre en la élite del balompié, sumando su primer punto en la carretera que les permite tomar confianza de cara a los venideros encuentros.

Domingo 22 – 07 – 2018

 

Comentarios

comentarios