Elegido como uno de los mejores extranjeros



FERNANDO CÁMARA – EL NACIONAL

En Venezuela siempre fue figura. Durante nueve años, deleitó a los aficionados en los distintos estadios del país con su velocidad, habilidad y visión de juego con tres equipos diferentes: Caracas FC, Deportivo Anzoátegui y Mineros de Guayana.

Luego de casi una década en el balompié criollo, vivió su primera experiencia en el exterior. Atlético Nacional de Medellín le dio la oportunidad y supo sacarle el jugo de la mejor manera posible. En tres temporadas, recibió un total de cuatro trofeos: Copa Libertadores 2016, Copa Colombia 2016, Torneo Apertura 2014 y Torneo Clausura 2015. Sin olvidar que obtuvo el premio de Jugador Más Valioso en el primero de ellos.

Ese exitoso periplo no pasó desapercibido y un gigante brasileño se fijó en él. En febrero de este año, el Palmeiras pagó casi 3 millones de dólares por su traspaso y fue presentado como uno de sus fichajes rutilantes de cara a la nueva temporada. También lo aprovechó.

En su paso por el club de Sao Paulo, ha destacado desde el primer día y en el Brasileirao ha hecho un total de 4 goles y acumula 681 minutos, siendo uno de los baluartes del equipo. Eso le ha valido para ser elegido como parte del XI titular ideal de los futbolistas extranjeros del campeonato de dicho país, en una encuesta que realizó el canal Fox Sports Brasil.

Esta es la alineación elegida por los fans: Roberto Fernández (Paraguay). Botafogo: Lucas Romero (Argentina), Cruziero. Fabián Balbuena (Paraguay), Corinthians. Yerry Mina (Colombia), Palmeiras. Miguel Trauco (Perú), Flamengo. Arial Cabral (Argentina), Cruzeiro. Jefferson Orejuela (Ecuador), Fluminense. Juan Cazares (Ecuador), Atlético Mineiro. Alejandro Guerra (Venezuela), Palmeiras. Lucas Barrios (Paraguay), Gremio. Paolo Guerrero (Perú), Flamengo.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments