Alejandro Marques, un venezolano en el FC Barcelona



Victor Grao (@VictorGrao) – LA PIZARRA DEL DT

 Todo sistema tiende a evolucionar si es bien trabajado. Desde gigantescas multinacionales, hasta pequeños comercios. La premisa también se da en el deporte. En Venezuela, la exportación de futbolistas ha ido incrementándose paulatinamente. Nombres y hombres han tomado cabida en clubes europeos y –poco a poco– la formación de jugadores vinotinto se ha expandido hasta ver a Tomás Rincón en la Juventus, Yangel Herrera adquirido por el grupo del Manchester City y Alejandro Marques en las inferiores del Barcelona.

¿Alejandro Marques?

Jugador categoría 2000. Delantero. Nacido en Agosto en Caracas y, como las empresas, un talento que ha evolucionado con el pasar del tiempo por un trabajo enfocado al mejoramiento personal. Atrás quedaron sus días jugando en las escuelas de colegios capitalinos, para hoy enfundarse la del FC Barcelona.

Alejandro emigró a España en 2013. Tuvo su paso por el Espanyol y Jabac (una de las mejores escuelas formativas en Cataluña). En una entrevista exclusiva con La Pizarra del DT, contó sobre su adaptación en un nuevo país: “Tanto en el ámbito familiar, en el educativo e incluso en lo que respecta al particular sistema de juego que caracteriza al futbol español me ha tocado adaptarme. Sin embargo, mi familia, mis compañeros de estudio, mis compañeros de equipo y mis entrenadores, han facilitado grandemente mi total y completa adaptación en España”.

Alejandro fue pretendido en este mercado de verano (2017) por ONCE clubes de España, siendo seis de ellos, canteras de clubes de primera: Girona FC, Deportivo Alavés, RCD Espanyol, Villarreal CF, Valencia CF y FC Barcelona. Aunque parezca sencillo, la cantidad de ofertas hizo dudar a Marques en la elección del plantel: “Una de las ofertas que más me cautivo a pesar de ser un Club modesto, fue la presentada por el Girona FC (que en ese entonces aún no habían subido a 1ra. División); en la que me mostraron un proyecto muy serio de expansión de la mano del Manchester City.

Lee la nota completa en aquí

(Visited 614 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments