Amorebieta muy cerca de firmar con Independiente



Raúl Zambrano Cabello – @RaulZambrano7 | FOTO: Prensa Sporting

El mercado de fichajes está en pleno proceso y el internacional Vinotinto Fernando Amorebieta es una pieza apetecible desde el sur del continente americano, específicamente desde Argentina.

Según el noticiero del canal TyC Sports, Sportia, el central criollo nacido en Cantaura firmaría por dos temporadas, con opción a una más, con el club Independiente de Avellaneda si logra rescindir contrato con el Sporting de Gijón.

El central empezó a seguir en Twitter a las cuentas del club y del entrenador

Otros periodistas argentinos aseguran que el pase de “La Grulla” al rojo se define entre este jueves y viernes, y que llegaría al país sudamericano el fin de semana para finiquitar su traspaso.

Pero el jugador asegura que aún se debe al equipo español. “Hoy por hoy soy jugador del Sporting. Estoy de regreso a Gijón porque tengo un contrato que cumplir”, aseguró al periodista Óscar Rios. Pero no niega los rumores en torno a su posible llegada al club argentino, “sé que hay algún interés pero ahorita mismo no hay nada concreto”.

Amorebieta, de 32 años, es bien recordado por los argentinos porque éste fue el autor del tanto en aquella recordada victoria de Venezuela 1-0 sobre la albiceleste en Puerto La Cruz el 11 de octubre del 2011, cuando apenas iniciaba el camino al Mundial de Brasil 2014.

Nacido en Venezuela y criado en el País Vasco, jugó ocho temporadas en el Athletic Club de Bilbao, luego pasó a Inglaterra y disputó seis campañas entre el Fulham y el Middlesbrough. En la 2016 – 2017 firmó con el Gijón y recién terminada la campaña rescinde su contrato para buscar nuevos aires.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments