“No me quiero ir peleado con nadie”



LUIS PICO | FOTO: EFE

Salpicado por la polémica terminó César Farías, director técnico de The Strongest, luego de verse implicado en una supuesta pelea contra el estratega Daniel Córdoba, de Universitario de Sucre, en un incidente que incluso terminó con denuncias tanto en Policía como Fiscalía.

Universitario derrotó a The Strongest por marcador de 2-1 en condición de local, en un encuentro que terminó con ambos entrenadores expulsados tras una pelea entre jugadores de los dos equipos, debido al desacuerdo que tuvieron con decisiones arbitrales.

“Estás muy joven para pelear conmigo”, advirtió Farías a Córdoba, que en el momento se quitó la corbata y el saco y replicó: “Te rompo todo”, relató Farías en declaraciones para el programa televisivo Deporte Total, de la cadena ATB.

Pero los encontronazos no solo ocurrieron en el terreno de juego sino que continuaron fuera del estadio, donde presuntamente los equipos volvieron a cruzarse. Y es aquí cuando las versiones de uno y otro conjunto no coinciden.

Por una parte, Córdoba aseguró que sufrió una emboscada junto a su preparador físico, Sebastián Paraut, por parte de miembros del cuadro aurinegro, que encabezados por Farías, lo golpearon: “No sabemos cómo estamos vivos”, denunció, de acuerdo con el portal Diez.bo.

A contraparte, Farías desmintió los hechos, y aseveró que en ningún momento atacó a su contrincante, al que acusó de contradecirse al momento de rememorar los acontecimientos:No puedes ir a la Policía a declarar una cosa, luego a Fiscalía y dices otra. Son incongruentes”, aseveró en Deporte Total.

En la misma sintonía se mostró Carlos Pino, dirigente de The Strongest, que defendió al director técnico criollo: “Anoche cuando salimos del estadio estábamos camino al hotel y en una calle aledaña alguien nos grita groserías, y era Córdoba. Él se fue de lengua con palabras duras, no solo con Farías si no con todos los jugadores”.

Su futuro es una incógnita

Tras los incidentes, Farías aseguró que no tiene clara su intención de continuar al frente de The Strongest, conjunto con el que se consagró campeón del Clausura 2016 ante Bolívar, en el clásico del fútbol boliviano.

“Si estoy sobrando, me tendré que ir. No quiero irme. En Bolivia me abrieron las puertas, me han apoyado y no me quiero ir peleado con nadie. Pero tienen que haber condiciones y garantías o no se puede continuar”, expresó el director técnico para Deporte Total. 

Confesó que The Strongest ya ha sido víctima de otros incidentes cuando le tocó desplazarse fuera de La Paz, al tiempo que aprovechó para criticar el arbitraje. Indicó que sostendrá una reunión con César Salinas, presidente del equipo, para definir su futuro.

 

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments