“Es un honor haber sido premiada”



FERNANDO CÁMARA – EL NACIONAL

Su brillo no se quedó en Venezuela y ahora deslumbra fuera de sus fronteras. Su rendimiento en Estados Unidos no ha pasado desapercibido y tanto trabajo tiene su recompensa. La delantera venezolana Deyna Castellanos, de apenas 18 años de edad , fue proclamada como Jugadora del Año de la United Women’s Soccer (UWS).

“Es un honor haber sido premiada con esta distinción, estoy sin palabras. Quiero dar gracias al dueño de Santa Clarita Blue Heat, Carlos Marroquín, por la plataforma del fútbol femenino en Estados Unidos. También quiero agradecer a la UWS por poner la competencia en un alto nivel durante este verano. La calidad de la liga es fenomenal. Y no quiero olvidar a mis compañeras de equipo. Carlos juntó un gran grupo de jugadoras. Ellas hicieron especial la temporada pasada. He hecho grandes amigas en esta etapa”, comentó la maracayera en una nota publicada en la página web de la UWS.

Durante esta temporada, la novel jugadora marcó cinco tantos, dio una asistencia y formó parte de la alineación titular ideal de la semana en cuatro oportunidades. Además de llegar hasta la final de la competencia, donde su equipo cayó 1-3 frente a Grands Rapids FC. Eso le bastó para obtener el premio.

Sin olvidar el balompié universitario. El torneo de la UWS es paralelo al de la NCAA (National Collegiate Athletic Association, sus siglas en inglés), donde Castellanos juega con la Universidad de Florida y en la última edición, pisó la cancha desde el pitazo inicial en 13 compromisos.

Con el objetivo de darles más rodaje a las futbolistas, cuando termina su competencia los equipos universitarios las envían a la UWS para que tengan más minutos y adquieran más experiencia. Algo similar a lo que ocurre entre la Liga Nacional de Baloncesto y la Liga Profesional de Baloncesto, que se hacen en épocas distintas.

Incluso, ya los cuadros de la NCAA comenzaron la pretemporada de cara a la nueva campaña, que iniciará en los próximos meses.

Vale recordar que la última vez que compitió con La Vinotinto fue en Mundial sub-17 Nueva Zelanda 2017, donde ganó la Bota y el Baló de Bronce.

(Visited 4.481 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments