Ídolo en Atlanta



FERNANDO CÁMARA / EL NACIONAL

En enero, Josef Martínez no pasaba un buen momento en el Torino tras solo disputar 11 partidos y quedarse en 9 ocasiones en el banco de suplentes, durante el primer semestre de la temporada 2016/17. Para cualquier futbolista, la poca continuidad es frustrante y él no era la excepción. Sabía que debía buscar un sitio que le brindara la oportunidad de jugar más a menudo y una llamada desde Estados Unidos fue una luz al final del túnel.

Carlos Bocanegra y Gerardo “Tata” Martino, director deportivo y entrenador del Atlanta United, respectivamente, lo contactaron para convencerlo unirse al club y se enamoró del proyecto que le presentaron. Hoy se puede decir que hizo lo correcto.

“El recibimiento ha sido excelente. Solo tengo que decir gracias. Me han tratado como un jugador importante. Compañeros, directivos, cuerpo técnico y público me han tratado de muy buena forma”, comentó Josef Martínez a El Nacional.

Después de dos años y medio en la Serie A, tomó la decisión de ir a la Major League Soccer (MLS), torneo que está en pleno crecimiento. “No me arrepiento de haber venido. Me estoy divirtiendo mucho. Es un momento lindo, pese a la lesión que tuve y que me dejó casi tres meses fuera. Va a ser un campeonato importante dentro de unos años y estoy feliz de estar acá”, dijo Martínez.

El criollo ha mejorado su rendimiento con respecto a su última etapa en Italia, al anotar nueve goles en nueve compromisos.

“Siempre he tenido confianza en mí mismo. Cuando trabajas al 100%, estas cosas pasan. Estoy orgulloso de esto. Agradezco a mi familia, amigos y miembros del club por todo el apoyo que me han dado”, apuntó.

Además, Atlanta se encuentra en el cuarto puesto de la Conferencia Este con 30 puntos. “Estamos metidos en la zona de playoff. Nunca un equipo nuevo ha llegado a esa instancia y estamos enfocados en terminar entre los primeros seis”, contó.

Josef Martínez | Foto: Agencias

Aparte de él, hay cinco suramericanos más en el plantel. “Entre nosotros hay una muy buena relación. Tenemos una buena amistad fuera de la cancha”, acotó.

Se lleva muy bien con Martino

“Me trata como si fuera un hijo. Nos llevamos bien, como amigos incluso. Te pregunta por tus cosas y eso es muy importante”, subrayó. Y se reencontró con un viejo conocido: el preparador físico argentino Rodolfo Paladini. “Con él, excelente. Ya lo conocía tanto en el Caracas como en la selección”, agregó.

Y no se pueden dejar de lado los habitantes de la ciudad. “Me tratan de lo mejor. Me siento en casa, cuando, por ejemplo, voy a comer; asimismo con la gente en el estadio. Estaba buscando esto desde hace tiempo, la alegría de jugar y de vivir un buen momento”, concluyó.

Josef Martínez – @ATLUTD

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments