Ronaldo Lucena fue presentado en Nacional



EFE | FOTO: PRENSA ATLÉTICO NACIONAL

El Atlético Nacional presentó este viernes a sus tres nuevas contrataciones, el centrocampista venezolano Ronaldo Lucena -subcampeón mundial Sub-20-, así como a los colombianos Jeison Steven Lucumí y Jackson Montaño.

El presidente de Atlético Nacional, Andrés Botero, explicó durante la presentación de los futbolistas en la sede deportiva en el municipio de Guarne, cercano a Medellín, que los tres son jugadores “de alto nivel” y “jóvenes que le van a dar grandes triunfos de Nacional”.

Lucena, segundo fichaje internacional tras la incorporación del español Gorka Elustondo, dijo que para su carrera es algo “muy lindo” llegar al “mejor equipo de Colombia y uno de los mejores de Sudamérica”, después de participar en una “vitrina” como considera que es el mundial juvenil.

“Estoy orgulloso de llegar a este grandísimo club. Apenas recibí la noticia de que venía para Nacional lloré de la emoción porque es un paso muy importante y uno trabaja para ir al exterior a triunfar. Vengo con la ilusión y el compromiso de lograr grandes cosas”, declaró el centrocampista de 20 años.

Contó que pidió consejo a su hermano, el también futbolista Franklin Lucena, que militó en el Once Caldas colombiano en 2015, y a su compatriota Alejandro ‘Lobo’ Guerra, campeón de la Copa Libertadores 2016 con Nacional.

“Me dijeron que llegaba a un club importante y que lo disfrutara”, comentó Lucena, y subrayó que “en el fútbol no hay edad; yo vengo con el hambre de triunfar así como lo hicieron los venezolanos el ‘Zurdo’ Rojas, ‘Lobo’ Guerra y José Manuel Rey”, agregó Lucena.

El venezolano, a quien su nuevo entrenador, el español Juan Manuel Lillo, le pidió “disfrutar al máximo” la oportunidad de estar en el campeón colombiano, hace trabajos diferenciados con la supervisión de un kinesiólogo del club para recuperarse de un esguince leve de tobillo y acondicionarse físicamente.

(Visited 65 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments