Sub 14 venezolano jugará en el Barcelona



EL NACIONAL WEB | FOTO: PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA

A raíz del trabajo de las categorías de formación de Atlético Venezuela, Arick Betancourt, jugador de la sub 14, se marchó a Barcelona, España, con el objetivo de continuar con sus carrera futbolística y académica.

El volante de primera línea, nacido en el 2004, llegó en 2014 a la academia del Atlético. En su primera temporada, destacó en la categoría sub 12. En su segundo año, aun siendo sub 12, jugó Serie de Oro con el equipo Sub 14.

En el primer cotejo del Torneo Apertura 2017 de la Serie de Oro, dio dos asistencias en la victoria 4-0 de Atlético Venezuela sobre UCV. En el segundo partido, el cual fue el último para Betancourt con la camiseta azul, portó la banda de capitán.

“Espero que me vaya muy bien. Voy a esforzarme para poder quedar en el equipo y así seguir creciendo como futbolista y como persona”, dijo el mediocampista, quien se incorporará a prueba a las categorías menores del FC Barcelona.

Desde que llegó a Atlético Venezuela, Betancourt dio muestras de talento. Con el paso del tiempo, gracias a los entrenamientos, al trabajo y al esfuerzo de los entrenadores, creció futbolísticamente en el aspecto técnico y táctico.

Sobre su experiencia en el equipo, el volante comentó: “Al Atlético le debo bastante porque aquí fue donde aprendí todo lo que sé de fútbol. Estoy muy agradecido con este equipo, le debo mucho por todo lo que me dio en estos años”.

Asimismo, Betancourt continuará con su desarrollo integral; es decir, combinará los entrenamientos con las clases. Para eso, realizará las pruebas en las categorías menores del FC Barcelona.

“Seguiré mis estudios allá. Espero quedar en La Masía, que es donde puedo estudiar y jugar al mismo tiempo y así estabilizarme rápido”, finalizó el futbolista de 13 años de edad.

Betancourt viajó a España el lunes 27 de marzo y a partir de esta semana comenzará a abrirse paso en el fútbol europeo.

Con información de: PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA 

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments