Tomás Rincón rozó la gloria con la Juventus



DANIEL DIOGO – @DIOGOFC17 | FOTO: PRENSA JUVENTUS

Tomás Rincón puso a soñar a todos los venezolanos luego de que fuera anunciada su llegada a la Juventus. El primer criollo en jugar en un equipo grande de Europa supo que llegó a pelearse el puesto en el once titular del entrenador Massimiliano Allegri.

Duró media temporada en el conjunto bianconero, disputando 579′ minutos en 19 partidos dando apenas una asistencia. El haber llegado en el mercado de invierno con una plantilla ya establecida le pasó factura.

Únicamente jugó tres compromisos de principio a fin: ante el Crotone en Serie A, en el cual dio un pase a gol y en Coppa Italia ante el Atalanta en octavos y en la final frente a la Lazio.

Justamente en copa fue donde disfrutó de mayor protagonismo, siendo premiado con la titularidad en el partido por el título. Rincón celebró junto a toda la plantilla juventina y sus aficionados, dejando en alto la bandera de Venezuela al momento de la premiación.

El tricolor venezolano presente | FOTO: Captura

A pesar de no tener el protagonismo esperado, llegó a forjar grandes amistades dentro del club. Junto a Gonzalo Higuaín, Dani Alves, Paulo Dybala, Neto y Juan Guillermo Cuadrado formaron ‘La Banda Sudamericana’, como ellos mismos denominaban al grupo.

Rincón junto a los grandes | FOTO: @TomasRincon5

El venezolano forjó una bonita amistad junto a ‘La Joya’ | FOTO: @Tomasrincon8

Incluso llegó a ganarse el respeto de Alves y Dybala, quienes de manera jocosa, junto a Sturaro, saludaron a ‘El General’ tras recibir su medalla en la celebración por la obtención del ‘Scudetto’.

Dybala, Sturaro y Alves saludando a ‘El General’ | FOTO: Prensa Juventus

La Juventus alcanzó la final de la Champions y todos soñaban con ver al tachirense disputar siquiera par de minutos. Sin embargo, tiempo antes del juego llegó la noticia de que quedó fuera de la convocatoria y vería el partido desde la tribuna. Pero aún así recibió su medalla de plata.

También pudo solidarizarse con sus compatriotas que se encontraban en el país luchando en medio de las protestas antigubernamentales, que terminaron con un saldo de más de 100 fallecidos.

Tomás alzó una bandera al revés en señal de protesta tras un partido de Liga de Campeones, mandando un mensaje de apoyo ante la situación. Asimismo, fueron múltiples las palabras de aliento que envió.

El tachirense apoyó en todo momento a los venezolanos que luchaban en el país

Rincón rechazó la represión ejercida por los funcionarios policiales

Sin dudarlo, serán pocos los fanáticos de la ‘Vecchia Signora’ que recuerden el breve paso de Rincón, pero seremos muchos los venezolanos que recordaremos por siempre esta etapa de su carrera.

(Visited 682 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments