Primera prueba de fuego



JERALD JIMÉNEZ | FOTO: PRENSA VINOTINTO 

Nuevamente el Himno Nacional será entonado en una competición FIFA en la categoría sub 20. La selección comandada por Rafael Dudamel tendrá su máxima prueba a partir de este sábado a la 1:00 am -hora de Venezuela- en el duelo frente a Alemania en el Mundial de Corea del Sur.

Tal como ocurrió en tierras egipcias en 2009, el combinado nacional tendrá la oportunidad de mostrar a sus mayores promesas ante 23 selecciones de los cinco continentes.

El primer escollo

Nada fácil la tendrá la escuadra tricolor en su prueba inicial en el grupo B. Alemania, una de las cinco escuadras europeas buscarán tambalear el camino de los venezolanos en un .

Su paso en las eliminatorias europeas tuvo diversos baches que fueron sorteados de forma sustancial. Dos derrotas en los primeros compromisos de su grupo los dejó en vilo, pero una goleada frente a Austria en el último encuentro de la primera ronda los salvó de quedar eliminados y les dio la posibilidad de jugar la repesca ante Holanda.

En ese partido de vida o muerte, ambas oncenas necesitaron del tiempo complementario después de que el volante Suat Serdar les diera la posibilidad a los teutones con un agónico gol al 90+3, un “toma y dame” denotó el 3-3 que forzó los penales en el que finalmente pudieron sellar el boleto al ganar 5-4.

No obstante, el grupo que dirige Guido Streichsber no llega con el favoritismo en esta primera llave; inclusive, algunas de sus piezas no podrán estar para disputar la Copa Confederaciones, torneo en el que los principales pilares de Joachin Low no estarán.

Selección de Alemania / Foto: Getty Images

Precedente positivo 

Una realidad parecida acompañó a Venezuela durante su proceso clasificatorio, el cual tuvo un ‘final feliz’ con la obtención del tercer lugar del certamen en territorio meridional, superando a favoritos como Uruguay y Ecuador, partidos claves que moldearon el ansiado pase.

Tras esto, diversos módulos volvieron a hacerse presentes, estos con un roce internacional de mayor calidad, en los que rivales como las selecciones de Honduras, Chile, Italia, así como  los clubes Sampdoria y Juventus contribuyeron al ritmo futbolístico del grupo.

Venezuela celebrando el pase al Mundial / Foto: EFE

Los protagonistas

Los 21convocados en la lista de Dudamel tuvo algunos retoques con relación al grupo de 23 que estuvo en el Suramericano, con refuerzos a tomar en cuenta que intentarán darle mayor profundidad al plantel.

Por el nivel mostrado en el campeonato sub 17 de Chile, piezas como Jan Hurtado, Kevin Makoun y Samuel Sosa se ganaron el derecho de pertenecer al conjunto, al igual que Adalberto Peñaranda, quien aportará la experiencia adquirida con la selección de mayores durante el premundial a Rusia que aún se encuentra en desarrollo.

Adalberto Peñaranda / Foto: EFE

Estos jugadores serán el complemento de figuras conocidas en el proceso en Ecuador, donde destacaron Yangel Herrera, Wuilker Fariñez, Yeferson Soteldo, Ronaldo Peña, Josua Mejías, entre otros.

El resto de compromisos

Para completar el grupo B, se encuentran Vanuatu y México respectivamente, selecciones que esperarán al combinado tricolor, y que formarán parte de la lucha por el pase a los octavos de final.

 

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments