Lo que fue la Vinotinto Sub-20 en Egipto



CÉSAR HERNÁNDEZ | FOTO: LAVINOTINTO.COM

Con el inicio de la participación de la selección venezolana de fútbol en el Mundial de fútbol Sub-20, es preciso recordar que esta no es la primera vez que la Vinotinto disputará el máximo torneo de esta categoría.

Egipto fue el país que albergó el debut de Venezuela en el año 2009, lo que significó un hecho histórico para el fútbol venezolano a nivel de selecciones, logrando la primera incursión de un Seleccionado Nacional en un mundial de fútbol, de cualquier categoría.

La Vinotinto Sub-20 comenzó su camino en aquella Copa del Mundo derrotando al seleccionado de Nigeria 0-1, en un grupo en el que también compartió con los combinados de Tahití y España.

La expectativa creció luego de esa primera victoria, y más aun, cuando se logró una segunda ante el combinado de Tahití, por un abultado resultado de 8-0, para asegurar la clasificación a los octavos de final del torneo.

España fue el rival en el último encuentro que definió el primer lugar del Grupo “B”. El que sin dudas era el favorito de la zona se llevó los tres puntos del partido, cuando venció por 3-0 a la selección venezolana, lo que relegó a la Vinotinto a la segunda posición, y por lo que en la siguiente fase debió enfrentarse a la selección de los Emiratos Árabes Unidos.

Octavos de final fue el límite para el conjunto nacional. En esta instancia el equipo Árabe eliminó a la Sub-20 por un ajustado marcador de 2-1, concluyendo así de buena manera esta primera experiencia en un Mundial organizado por la FIFA.

Esta fue una vitrina importante para los jugadores de que integraron a la selección, en la que Salomón Rondón se convirtió, junto a Yonathan Del Valle, en los máximos goleadores del equipo, con cuatro tantos cada uno.

El saldo final del seleccionado fue de dos partidos ganados y dos perdidos, con diez goles a favor y cinco en contra, mientras que la posición final otorgada por la FIFA, para el combinado nacional fue la décimo segunda.

 

 

 

(Visited 80 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments