Jugadores de Sub-20 con futuro lejos del Futve



EDWIN IMBAQUINGO | FOTO: @Conexgoleadora

Sin lugar a dudas, la Vinotinto Sub-20 es el equipo sensación del Mundial de la categoría en Corea. Los dirigidos por Rafael Dudamel han impresionado tanto al público y a los medios, por lo que no suena nada descabellado que varios jugadores den el salto al fútbol extranjero una vez finalice el torneo.

Así lo reconoció Jesús Berardinelli, vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), quién mencionó que el futuro de algunos de la plantilla criolla está afuera del balompie nacional.

“Cinco o seis muchachos saldrán de Venezuela después del Mundial Sub-20. Me gustaría que salieran todos, pero cinco o seis saldrán seguro”, declaró para el programa de radio Conexión Goleadora.

Celebración venezolana en el camerino – Prensa Vinotinto

El directivo resaltó el trabajo realizado por el cuerpo técnico del combinado venezolano.

“El cuerpo técnico no para de trabajar. De verdad que es impresionante como están todo el día trabajando. Tenemos a Rodrigo viendo los vídeos de Uruguay, al profe Rafael Dudamel viendo todos los partidos que hemos hecho”, indicó.

Con respecto al juego de las semifinales ante Uruguay, Berardinelli confía que Yeferson Soteldo pueda estar disponible para dicho duelo.

“El doctor tiene esperanza de que Yefferson Soteldo llegue al partido. Hoy dio los primeros pasos, creemos que si puede llegar. Sabemos que el cuerpo es diferente en cada uno, dijo.

Además, reveló que “la selección de Uruguay está en el mismo hotel que nosotros” aunque considera que es normal debido a que seis selecciones estuvieron el mismo lugar.

Foto: Prensa Vinotinto

“Hasta el día de juego, creo que va a ser una tensión constante entre ambas selecciones en el hotel”, explicó en relación a la supuesta conducta que ha tenido la selección charrúa en el recinto.

Por otra parte, anunció que pase lo pase en el Mundial Sub-20, el equipo ya conoce la fecha en que regresarán al país.

“A las cuatro de la tarde del martes estaremos llegando al aeropuerto. Esa noche nos quedaremos en el Eurobuilding”

Seguridad en los juegos eliminatorios en casa; el caso de Trujillanos

Jesús Berardinelli habló también de la selección mayor, que disputará los últimos partidos frente a Colombia y Uruguay por la Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

“Estamos viendo cual sede nos puede ofrecer mayor seguridad para las Eliminatorias. Hay que garantizar eso para los visitantes”, afirmó.

Sobre los presuntos amaños en el fútbol venezolano, señaló que “sobre el caso Trujillanos, no hay pruebas concretas. De chisme no podemos vivir. Hay muchas averiguaciones aún por hacer”.

Ante esa situación, añadió que las respectivas autoridades trabajarán para aclarar el asunto: “la fiscalía en su momento tendrá acceso a las cuentas a ver si esto del dinero es verdad. Pero falta mucho por investigar”

(Visited 2.927 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments