Chile puso a Venezuela a bailar joropo en Barinas



Raúl Zambrano – @RaulZambrano7 / FOTO: TWITTER

Con un juego contundente, Chile derrotó 1-4 a Venezuela en Barinas para hundir a la selección nacional en el último puesto de las Eliminatorias. Dobletes de Pinilla y Vidal condenaron a Venezuela quien se había  adelantado con gol de Otero.

Venezuela llegaba con la necesidad de un triunfo que les diera un respiro debido a que sólo sumaba un punto tras cinco partidos, y se encomendaron al calor de Barinas para lograr una victoria histórica frente a Chile.

“La roja” llegaba con varias bajas, entre ellas, Edu Vargas, Claudio Bravo y Charles Aránguiz. A pesar de eso, el once titular de los australes se veía fuerte liderados por Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Tan sólo se escuchó el pitazo inicial y La Vinotinto avisaba lo que sería su actitud durante el encuentro: atacar. “Lobo” Guerra tomó la pelota, se la pasó a Josef Martínez y este remató desviado.

El show de Otero

Jugador del fútbol chileno y con ganas de vacunar a los Campeones de América, “El Escorpión” tomó protagonismo del partido buscando constantes asociaciones con Guerra y Juanpi. Al minuto 8’ Guerra se internó por izquierda, centró, y el rebote cayó en un Tomás Rincón que remató a un ladito del arco de Herrera.

Luego del aviso del capitán, Rómulo Otero recibió una falta por izquierda un poco alejada del arco rival, pero la pegada seca del volante de Huachipato mandó el balón a la red. El disparo fue tan fuerte que tomó una curva descendiente que engaño por completo al portero chileno. Venezuela se adelantaba en el marcador y Barinas era una fiesta total.

Después de allí el partido fue más luchado, los locales manteniendo la intensidad y Chile intentando buscar su juego que no aparecía tras 30’ minutos del primer tiempo.

Reacción chilena

Al 28’ Noel Sanvicente se vio obligado a realizar su primera variante debido a la lesión de Arquímedes Figuera (recibió fuerte entrada de Vidal), Luis Manuel Seijas entró por el futbolista del Deportivo La Guaira. Al 31’ Chile hizo circular bien la pelota, adelantó a sus laterales y Mauricio Isla centró por derecha, la pelota rebotó en un defensor venezolano, pero un Contreras bien atento sacó la pelota.

Minuto seguido Mauricio Pinilla puso el empate tras un fuerte cabezazo. 11 años después el atacante volvió a marcar con la selección chilena tras conectar un centro desde el córner luego de ganarle la marca a Vizcarrondo.

El peligro volvería a rondar el área criolla con otro cabezazo entre líneas de Pinilla, el balón saldría desviado. Al 44’ Vizcarrondo volvería a pifiar en un despeje, pero el jugador chileno mandó el balón por encima del travesaño.

Segundo tiempo

El complemento inició con la misma tónica del final del primer tiempo, Chile metida en el partido y Venezuela un poco timorata con errores en defensa. La primera ocasión de “la roja” vino al 50’ tras un centro por izquierda bien controlado por Vidal, éste durmió la pelota y habilitó a un Alexis Sánchez que remató fuerte, pero Rincón metió la pierna para desviar.

Dos minutos después otro error condenó a Venezuela, Seijas recuperó en el medio sector, pero tocó la pelota con Jean Beausejour y el lateral izquierdo lanzó un centro preciso el cual Pinilla definió estirando su pierna derecha para marcar su doblete.

La polémica

Josef Martínez corrió un balón al vacío, le ganó el duelo a Jara y el defensor lo tumbó cuando el criollo se disponía a encarar al arquero. Para sorpresa de todos, el árbitro sólo sacó tarjeta amarilla a pesar que la falta era de “último hombre”. Todo ocurrió al 54’.

Al 60’ entró Adalberto Peñaranda por Juanpi Añor en busca de revolucionar el ataque y rápidamente se internó por izquierda, centró a Josef y el casaca ‘17’ no pudo atinar.

El dominio de Chile se incrementó al 71’ con su tercer tanto. Orellana recibió un cambio de frente, encaró a Villanueva, lo superó y habilitó a un Vidal que definió sólo en el área. Sanvicente realizó su último cambio y le dio entrada a Richard Blanco por Seijas.

Al pasar los minutos la visita se adueñó de la pelota y con ella frustraba a una Venezuela que corría sin poder tenerla. Toda la experiencia de los campeones de América salió a flote. Nuevamente el combinado criollo tropezaría en su camino a Rusia 2018.

El cuarto y último gol lo marcó Arturo Vidal debajo del arco al 90+2. Con esta derrota, el equipo nacional suma un punto de 18 disputados.

(Visited 20 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments