Makoun: “El grupo es muy unido”



PRENSA FVF

La Vinotinto sub-20 efectuó su cuarto día de labores en la ciudad de Daejeon, en donde realizó un turno de entrenamiento en el Hambat Sport Complex, cosechando cinco sesiones de trabajo desde que arribó a República de Corea para participar en la Copa del Mundo FIFA 2017, en la que se estrenará este sábado enfrentando a Alemania (01:00 a.m. hora venezolana). El cuadro criollo está enfocado en iniciar con el pie derecho su actuación en la competición mundialista.

Christian Makoun explicó lo vivido cuando se enteró que iba a representar a Venezuela en el Mundial sub-20. “Fue una noticia muy bonita, había trabajado mucho para conseguir un objetivo tan grande y se me dio la oportunidad. Vengo con muchas ganas de aportar mi granito de arena para conseguir el objetivo, que es lo que se busca”, comentó.

El volante, uno de los dos jugadores que actuaron en el Campeonato Sudamericano sub-17 de Chile – fue el capitán – y forman parte del plantel mundialista, alabó la unión que existe entre sus compañeros. “Cuando ya estás aquí, ves cosas distintas, el compañerismo, el grupo es muy unido y es la clave de los equipos ganadores. La cohesión entre equipo es fantástica y eso nos llevará muy lejos en este torneo”, confesó.

Prensa FVF

Colaborar dentro y fuera de la cancha es el principal objetivo que desea alcanzar el dueño de la camiseta “6” de la selección sub-20 en la Copa del Mundo. “Busco ayudar al equipo, que es lo más importante, que trascendamos lo más que podamos en el torneo, ya tenemos un objetivo muy claro. En lo personal, conseguir minutos y dar lo mejor de mí para sumar experiencia en mi carrera como futbolista”, aseguró.

“Sabemos que todavía queda un ciclo más, esto es ganancia, experiencias vividas que nos servirán para aportar en la selección que viene, dar lo mejor de nosotros y guiar al equipo de la mejor manera para conseguir más objetivos”, añadió Christian.

El oriundo de Valencia está feliz de compartir en la plantilla con par de jugadores con los que ha convivido desde hace algún tiempo. “Cuento con esos dos compañeros, con Samuel (Sosa) conviví mucho desde pequeño y con (Jan) Hurtado en las otras selecciones. Estoy muy contento porque con el compañerismo, hemos sabido engranar en el grupo y nos han recibido de la mejor manera para aportar lo mejor de nosotros”, acotó.

La confianza brindada por el seleccionador Rafael Dudamel y su cuerpo técnico ha sido fundamental para la rápida adaptación del mediocampista en la Vinotinto sub-20, quien lo confirma. “Los nervios desde el principio es normal, pero el cuerpo técnico me brindó ese apoyo, esa fortaleza para dar lo mejor de mí; gracias a Dios se fueron dando las cosas y aquí estamos, a punto de jugar el primer partido y dar lo mejor de nosotros como equipo”, manifestó.

Makoun anhela, al igual que los otros 20 futbolistas, realizar una actuación de ensueño en territorio asiático. “La meta era llegar, ahora es trascender lo más que podamos y llegar a la final, que es nuestro objetivo. Es una gran expectativa el conseguir la Copa y llevarla a Venezuela, de darle una alegría al país”, culminó.

(Visited 33 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments