Rivales de Venezuela en el Mundial Sub 20



DANIEL DIOGO – @DiogoFC17 | FOTO: PRENSA FVF

Venezuela dirá presente el mes de mayo en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017, siendo su segunda participación en un Mundial de la categoría. Alemania, México y Vanuatu serán los rivales que intentarán frenar las aspiraciones de la vinotinto.

Pero, ¿Cómo llegan estas selecciones?

Alemania

GETTY IMAGES

Participante en 10 ediciones del Mundial Sub 20 y campeón una vez, en 1981 como Alemania Federal. A pesar de no ser una potencia juvenil en el continente europeo, como Portugal o Serbia, los alemanes siempre son grandes rivales que han tenido historia en el torneo.

Los germanos obtuvieron su boleto en una repesca ante Países Bajos en el Campeonato de Europa Sub 19 de la UEFA 2016, edición en la que fueron anfitriones. Dicha repesca la ganaron de manera agónica en penales (5-4).

Philipp Ochs fue el goleador por Alemania en el torneo con cuatro goles.

Como nota curiosa, este fue el primer equipo en aplicar la nueva norma del cuarto cambio en caso de prorroga implementada por la FIFA.

Ante ellos será el debut de Venezuela el 20 de mayo en el Estadio Mundialista de Daejeon.

México

AFP

Una de las grandes potencias en el fútbol juvenil, tanto Sub 20 como Sub 17, no podía quedarse fuera de este Mundial. ‘El Tri’ clasificó a Corea luego de quedar segundo en el Grupo D de la Fase de Clasificación del campeonato de la CONCACAF, por detrás de Estados Unidos.

Están liderados por dos jugadores del Santos Laguna, Uriel Antuna y Ronaldo Cisneros. Uriel es extremo derecho y mediocampista con gran visión de cara al arco. Ronaldo por su parte es el 9 indiscutido de esta selección, un goleador nato desde que se encontraba con la Sub 17.

Será el último rival de la fase de grupos cuando lo enfrentemos en el Estadio Mundialista de Suwon el 26 de mayo.

Vanuatu

FIFA.COM

La gran sorpresa del torneo sin dudarlo. Los oceánicos lograron conseguir su primera participación en un Mundial Sub 20 tras ser subcampeones en el Campeonato Sub 20 de la Confederación Oceánica de Fútbol 2016 en la que fueron sede, perdiendo la final ante Nueva Zelanda por goleada 5-0.

Las únicas participaciones previas en torneos internacionales, fue en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2010 y 2014 en los cuales recibieron invitación.

Como virtud a destacar de esta selección, resalta su gran solidez defensiva. Solo recibieron dos goles en los cuatro partidos previos a la final del Campeonato Sub 20. Solidez que se perdió en la goleada ante los neozelandeses.

En el papel son los más débiles del grupo, aunque querrán dar la sorpresa.

Serán el segundo rival de la Vinotinto cuando se enfrenten en el Estadio Mundialista de Daejeon el 23 de mayo.

 

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments