“La resonancia de Soteldo nos tranquiliza”



PRENSA FVF

Este domingo, el mediocampista Yeferson Soteldo recibió un fortísimo golpe en su rodilla izquierda, que lo llevó a abandonar la cancha al minuto 57 del partido en el que se enfrentaban su club, Huachipato, y Universidad de Concepción, correspondiente a la primera división del fútbol chileno.

El camiseta “10” de la selección nacional sub-20 fue sometido a exámenes pertinentes por la tarde de este lunes en territorio austral, conociéndose horas después el diagnóstico definitivo.

“Soteldo padece un esguince grado dos del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, por lo que tendrá tres semanas de recuperación con fisioterapia activa”, reveló José De Filipis, médico de la Vinotinto, apenas recibió el informe sobre la lesión del volante ofensivo.

Por su parte, el seleccionador nacional Rafael Dudamel habló sobre los jugadores que hacen vida en el exterior y sus respectivas incorporaciones a la fase final de preparación a la Copa del Mundo de Corea del Sur.

“Desde un primer momento presentamos nuestra planificación a los clubes extranjeros donde militan nuestros futbolistas sub-20, intentando tenerlos desde el día 19 de abril. No siendo fecha FIFA, se nos hizo imposible tenerlos a todos”, comentó.

“Sólo U.D. Las Palmas (España) y Sud América (Uruguay) cedieron a nuestra petición y por ello Ronaldo Peña y Heber García han podido estar desde el primer día”, agregó Dudamel.

Acerca de la lesión de Soteldo, el estratega del combinado nacional indicó sentirse tranquilo tras conocer los resultados médicos.

“He mantenido contacto permanente con Yeferson. El resultado de la resonancia nos deja más tranquilos y a través del jugador, encontramos la autorización para que el próximo fin de semana ya pueda estar con nosotros y continúe con su recuperación mientras estemos en Italia”, aseguró.

Rafael Dudamel también opinó sobre Adalberto Peñaranda, quien también se encuentra en fase de recuperación tras sufrir una lesión con su club, Málaga (España).

“Adalberto va llevando una buena evolución en su recuperación y se sumará con nosotros en Italia”, indicó.

“En este momento lo más importante es que vuelvan estar completamente sanos y al momento de la competencia oficial sabremos cuando incluirlos. La lista definitiva para el Mundial sub-20 la daré a conocer el domingo 30 de abril”, concluyó el director técnico de la selección venezolana.

Logística definida para la semanas finales de preparación

La Vinotinto sub-20 viajará el lunes 1ero de mayo a Novara, Italia, para continuar con la preparación de cara al Mundial FIFA. El cinco de ese mes enfrentará en choque amistoso a sus similares de Juventus en su sede, dos días después se medirá a Sampdoria en su sede y el nueve se trasladará a Firenze, específicamente a Coverciano, sede de la selección italiana, para el día siguiente (10/05) jugar frente frente a Italia sub-20.

El 11 de mayo la selección nacional retornará a Novara para continuar su preparación y dos días después (13/05), se trasladará a Corea del Sur para afinar los últimos detalles del estreno en la cita mundialista, que será una semana después frente al conjunto de Alemania (20/05).

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments