Dudamel probará a Makoun y Hurtado en la Sub-20



PRENSA FVF

El cuerpo técnico de la selección nacional sub-20 encabezado por Rafael Dudamel se mantiene en constante evaluación de los futbolistas que pueden ser parte de la lista definitiva para la Copa del Mundo de Corea del Sur.

“La verdad que el rendimiento que tuvimos en el Sudamericano fue muy bueno. Una respuesta a la preparación de que no solo se cumplieron las etapas planificada, sino que fue una consecuencia de ese buen acondicionamiento físico que marcó una huella para nuestros muchachos”, afirmó el seleccionador nacional Rafael Dudamel.

“Durante la competencia encuentras jugadores que alcanzan su mejor punto de rendimiento y otros que no tanto pero de alguna forma todos aportaron lo necesario para la clasificación al Mundial. Todo es valorable y valioso, sin embargo, como naturaleza del proceso vienen emergiendo nuevos nombres y hemos abierto espacios a esa nieva etapa de disputa para que cada día el equipo tenga un nivel mucho más competitivo”, agregó.

Resta un mes de trabajo antes de partir a Italia, para una gira de preparación. Para las próximas cuatro semanas, Dudamel abrirá el abanico de opciones a futbolistas que militan en el exterior, así como a los sub-17 que acaban de culminar el Sudamericano.

“La llegada de Jesús Ramírez al Veracruz de México le ha abierto ese espacio de competencia frente a otras selecciones se le pueda conocer más de cerca. Ya lo habíamos tenido en unos módulos en Venezuela”, dijo.

“Vamos a darle espacio a Jan Hurtado, a Christian Makoun para que en este próximo módulo, tanto en la ciudad de San Cristóbal como en Honduras, ellos puedan adaptarse a este ritmo más exigente y que nos muestren dentro de la categoría sub-20 su condición de adaptabilidad con este grupo que clasificó al Mundial”, añadió.

Así mismo Dudamel hizo una evaluación del trabajo de Adalberto Peñaranda en Chile, donde tuvo su primer contacto con el plantel mundialista.

“A Peñaranda lo veo confiado en sus capacidades, intranquilo por no jugar continuamente como le gusta a los futbolistas. Nosotros siempre hemos sido muy transparentes con el plan a desarrollar individualmente y colectivamente, él ha sabido siempre que dentro de la selección sub-20 va a tener un buen espacio para alcanzar ese rendimiento que le permita​ llegar muy bien al Mundial”, explicó.

Cronograma listo

En las próximas semanas previas al debut del próximo 20 de mayo ante Alemania, la Vinotinto sub-20 tiene previsto realizar hasta seis encuentros de preparación, uno en el país y cinco en el extranjero.

‘Luego de este periplo por Santiago de Chile donde ya jugamos contra la selección local, llegaremos a Venezuela y los futbolistas se incorporarán a sus clubes. Luego el lunes 10 de abril nos volveremos a encontrar para un nuevo módulo de trabajo en la ciudad de San Cristóbal. Allí estaremos cuatro días y luego el 19 nos concentraremos en Caracas y el 23 viajaremos a Honduras para disputar dos amistosos ante la selección local”, comentó.

“El lunes primero de mayo nos trasladaremos a Italia, en donde vamos a disputar tres partidos amistosos contra Juventus, Milán y la selección italiana que también clasificó al Mundial y el día 14 arribaremos a Corea del Sur”, agregó.

El estratega agradeció el apoyo de la FVF para realizar una preparación de primer nivel. “Estamos muy satisfechos por esta planificación y por la aprobación de la Federación Venezolana de Fútbol, que sigue apoyándonos y respaldándonos porque se identifica con nuestra manera de trabajar que nos ha permitido alcanzar estos grandes éxitos”, dijo.

“Alemania, Vanuatu y México serán nuestros rivales en primera ronda y de verdad que vamos con grandes expectativas. Vamos a jugar un Mundial de la categoría sub-20 que lo vamos a afrontar​ con muchísima ilusión para trascender. Jugaremos con esa ilusión que tenemos siempre los venezolanos de alcanzar los mejores logros”, cerró.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments