“Si hoy terminara las eliminatorias, hoy terminaría mi ciclo”



OVACIÓN DEPORTES | FOTO: PRENSA FVF

Rafael Dudamel, entrenador de la selección Vinotinto, podría dejar el cargo al terminar las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, debido a que aún no ha renovado su contrato.

“Si hoy terminara la eliminatoria de Rusia 2018, hoy terminaría mi ciclo”, declaró en rueda de prensa tras el empate a cero ante Colombia en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

No obstante, el estratega aseguró que su prioridad es seguir en el banquillo del combinado nacional y está negociando con la Federación Venezolana de Fútbol.

“No vayan a decir que Dudamel es impagable, no, no, pero hay una realidad contractual, una negociación y ellos -los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF)- han sido francos (…) No hay recursos para poder nosotros mantenernos acá. Pero hay tiempo (para buscarlos), ¿no?”, dijo.

En ese sentido, Dudamel afirmó que es una situación compleja en la que se está buscando la mejor solución para ambos lados, ya que la idea es continuar el proceso eliminatorio al Mundial de Catar 2022.

“Cuando yo me siento aquí (…) para llevarle al país ese mensaje de Catar-2022, estoy poniendo en juego mi carrera y mi prestigio y estoy arriesgando todo. Cuando estamos apostando a algo tan grande, tan importante, como es Catar-2022 todos tenemos que hacer esfuerzos (…) Reconozco lo que va haciendo la federación para encontrar los recursos”, señaló.

Desde que asumió el cargo de director técnico en la absoluta en el 2016, Dudamel ha conseguido levantar al equipo tras sustituir a “Chita” San Vicente. No solo en las mayores, sino también en la sub-20, con la cual logró su mayor éxito al obtener el subcampeonato en el Mundial de la categoría en Corea.

Esto despertó interés en el extranjero en especial en los clubes colombianos, que el propio Dudamel admitió haber tenido contactos.

“A los técnicos nos pasa como a los jugadores, el buen rendimiento de nuestros equipos nos hace entrar dentro de un mercado que nos abre puertas”, añadió.

 

Viernes 01-09-17

(Visited 1.652 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments