“Llegará el momento de un grupo base”



OVACIÓN DEPORTES | FOTO: PRENSA FVF

A pocas semanas de debutar ante su similar de Alemania en el Mundial Sub-20 en Corea del Sur, Rafael Dudamel, director de la selección de Venezuela, aseguró que el equipo llegará a tierras asiáticas con las mejores sensaciones antes del primer compromiso.

“Estamos tranquilos, tenemos los días necesarios para llegar bien al mundial y se que habrá una respuesta muy buena”, afirmó para el programa de radio Conexión Goleadora.

El combinado criollo se encuentra actualmente entrenando en la ciudad de Novara, Italia. En donde disputará amistosos contra la Juventus, Sampdoria y la selección nacional sub-20 de aquel país en los próximos días.

Los últimos jugadores que se incorporarán a la plantilla serán Yangel Herrera, Yeferson Soteldo y Adalberto Peñaranda, este último no jugó el Sudamericano Sub-20 en Ecuador, pero esta vez se contará con su participación, que a juicio del propio Dudamel le vendrá muy bien.

“La llegada de Adalberto Peñaranda nos aporta mucho. Su presente en Málaga nos ayuda mucho. Llegará a Italia en un 60% o 70%, iremos evaluando como llega a la fase de grupos”, señaló.

El estratega de 44 años de edad también habló de las novedades que hay en la convocatoria como las del centrocampista Christian Makoun y el atacante Jan Hurtado, quienes vienen de la selección sub-17, que disputó el Sudamericano de esa categoría, donde no pudo conseguir el ansíado boleto al Mundial.

“Makoun y Jan nos van a aportar mucho. Decidimos traerlos porque sentimos que eran posiciones para generar competencia”, dijo.

En ese sentido, alabó el grupo de jugadores jóvenes que se viene desarrollando con la mirada puesta al siguiente proceso mundialista: “Todos han tenido oportunidad, y todos seguirán teniendo oportunidades. Llegará el momento de un grupo base. Todo lo que vamos haciendo hoy es pensando en Catar 2022, dentro y fuera de la cancha”.

Por último, respaldó la decisión de la Federación Venezolana de Fútbol de haberlo renovado hasta el año 2022.

“La renovación del contrato, más allá de que sentimos que lo merecemos, es la coherencia de nuestros dirigentes. Todo lo que significa la renovación con la FVF es aumentar mi compromiso con la mayor, la Sub-20 y demás”, sentenció.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments