Goleada escandalosa y clasificación a octavos



Raúl Zambrano Cabello – @RaulZambrano7 | FOTO: AGENCIAS

Ser contundentes frente al rival débil del grupo; Venezuela no escatimó, salió a jugar a lo que sabe y le endosó un clamoroso 7 – 0 a Vanuatu en Daejon para asegurar su pase a la siguiente fase del Mundial Sub-20 Corea 2017.

Las cosas quedaron claras desde el primer minuto. Los muchachos de Rafael Dudamel salieron con una sola meta: el arco defendido por Duch. La primera del partido se produjo luego de que Sergio Córdova habilitó a Ronaldo Peña y éste envió el esférico por encima el arco.

Luego avisó Herrera y el propio Córdova. Venezuela era evidentemente superior pero hacía traslados muy rápidos que les permitía a los medio de Vanuatu achicar y cortar. Adalberto Peñaranda empezó a mostrar su show sobre el campo y asistió con un certero centro para que el central William Velásquez de cabeza pusiera el 1 – 0. Al 41’, fue “La Pantera” Sergio Córdova quien aumentó la pizarra con un cabezazo en el área chica.

Un derroche de goles y fútbol

En la segunda parte el equipo de Dudamel literalmente prendió la moto y le pasó a más de 200 kilómetros por hora a su rival. Peña asistió a Peñaranda, este controló con el pecho y definió por debajo del portero para colocar el 4 – 0 al 46’.

Después de esa acción, el mejor del partido, Adalberto Peñaranda se sacó una de sus típicas jugadas, fue dejando rivales regados hasta llegar a la zona de impacto, sacó el remate y el portero le ahogó el grito de gol al malaguista.

Después fue Ronald Lucena quien avisó con un majestuoso remate que pegó de lleno en el poste.

Al 55’ el juez Kim Jong-Hyeok pitó penal y sorprendentemente fue el guardameta Wuilker Faríñez el encargado de marcar. El portero caraqueño remató fuerte al medio para asegurar el tanto número cuatro. Unos siete minutos después, Yeferson Soteldo, quien había ingresado por Peñaranda al 59’, tuvo un mano a mano pero el portero respondió de buena manera.

Cuatro minutos más tarde Sergio Córdova pegó una del palo, pero inmediatamente volvió a tener dominio de la pelota en la siguiente jugada y esta vez de zurda no perdonó, puso el 5 – 0 y su doblete en el partido.

Ya con Soteldo entonado y con ganas de mostrarse a pesar de llegar con poco rodaje, desbordó por derecha, y asistió a Jan Hurtado para que el muchacho del Deportivo Táchira colocara el 6 – 0. Y la pinza la cerró un compañero de Hurtado en el Táchira, Samuel Sosa definió al 88’ una bonita jugada colectiva iniciada por otro aurinegro; Quero.

Con esta goleada el combinado Vinotinto terminó su segundo partido y tomó el liderato del Grupo B con 6 puntos y un diferencial de +9.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments