Investigan amistoso entre Venezuela – España



OVACIÓN DEPORTES | FOTO: Agencias

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guerra Civil, se encuentra investigando los amistosos que jugó la selección española en suelo Sudamericano, en especial el enfrentamiento entre Venezuela y España en 2011, luego de consagrarse campeona del Mundial de Sudáfrica 2010, por presunta corrupción y blanqueo de dinero.

El otro encuentro que también está bajo sospecha es el de frente a Costa Rica, el cual junto al de Venezuela se está recogiendo documentación de la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por dicha organización, la cual se encarga de la investigación y persecución de las más graves formas de delincuencia y crimen organizado.

La Vinotinto perdió por 3 goles a cero contra el combinado europeo en un partido que se celebró en Puerto La Cruz, en junio de ese año.

En aquel entonces, la presidencia de la Confederación Sudamericana (CONMEBOL), estaba a cargo de Rafael Esquivel, quien junto a Eduardo Li, ambos presidentes de las federaciones venezolana y costarricense, respectivamente, fueron detenidos por corrupción, organización para delinquir y blanqueo de capitales.

Foto: Agencias

Rafael Esquivel se encuentra ligado por un gran lazo de amistad con Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, quien ha sido detenido recientemente junto a su hijo Gorka Villar por corrupción.

Luego de que Esquivel fuese removido de su puesto en la Conmebol, Gorka Villar, conseguiría el puesto como secretario general de la organización con un sueldo de 40.000 euros mensuales, más otros cinco mil de ayuda al alquiler de vivienda y un vehículo con chofer y protección.

Estos vínculos siguen dando mucho de qué hablar y generan grandes sospechas de una gran corrupción en la que estarían envueltas varias federaciones del mundo.

También los encuentros que España disputó frente a Bosnia y Corea del Sur en 2016, están bajo investigación.

Con información de As.com

(Visited 981 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments