La Copa América 2007 impulsó el fútbol venezolano



OVACIÓN DEPORTES | FOTO: Agencias

El antiguo seleccionador de Venezuela, Richard Páez, está completamente seguro de que la Copa América de Venezuela en el año 2007 ayudó a impulsar el fútbol venezolano.

Páez, quien iniciaría el auge futbolístico en el año 2001 con la selección Vinotinto considera que: “La Copa América de 2007 fue una recompensa de todo lo que hizo la Vinotinto desde 2001, cuando empezó todo”, comentó el técnico para el programa de radio Conexión Goleadora.

La Copa América de Venezuela dio inicio a todo lo que hasta hoy nos ha dejado el fútbol venezolano, por eso el extécnico Vinotinto piensa que: “Esa Copa América motivó a todo el país. A la empresa privada y a la empresa pública, al fanático para ir al estadio”, indicó.

Foto: Agencias

La Vinotinto en su paso por la Copa América como anfitrión dejó mucho como equipo. El núcleo venía compitiendo en las eliminatorias para Alemania 2006 y consiguieron estar preparados para hacer un buen papel ante los venezolanos.

“En el contexto real, acabábamos de salir de la Eliminatoria para Alemania 2006. Pudimos hacer más, pero hubo esfuerzo. Cuando llegó la Copa América, había una responsabilidad mayor. Teníamos la obligación de ser protagonistas”, indicó Páez.

Foto: Agencias

La fase de grupo de aquella Copa América dio a demostrar el trabajo que se venía realizando. “Cuando logramos el primer lugar en el grupo, fue una respuesta satisfactoria de que estábamos hechos para seguir creciendo. Creo que en Sudamérica no hay otro salto tan grande como el que hizo Venezuela en la Copa América”, destacó Richard.

Selección de Venezuela Copa America 2007 | Foto: Agencias

Para Páez allí comenzó toda la evolución de lo que ahora es el fútbol en nuestro país. “Eso le dio un salto de categoría a nuestro fútbol. No se ha cumplido el cambio total, pero fue el inicio de todo. Yo creo que se le dio un salto general a todo el fútbol venezolano”, dijo el entrenador.

En esa selección se hicieron algunos cambios y salieron algunos jugadores y entre ellos uno fue el actual entrenador de la Vinotinto Rafael Dudamel.

“El seleccionador tiene la decisión de una lista definitiva. Fue difícil sacar a jugadores, entre ellos Rafael Dudamel, creo que Rafael lo entendió con el tiempo, más hoy en día que es el seleccionador nacional de la Vinotinto”, finalizó.

Foto: Agencias

(Visited 66 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments